La larga pretemporada ha servido de preparación a los equipos de la liga LEB Oro de cara al inminente equipo liguero, pero para algunos jugadores la carga de trabajo y partidos comienza a pasar factura, y llegan las primeras lesiones:
Betinho un mes K.O en el Breogán:
El luso no termina de tener suerte desde su llegada a España el pasado año. Tras no rendir en Cantabria como de el se esperaba, firmó por el Leche Río Breogán como una inversión de futuro. En tierras gallegas no disfrutó de muchos minutos, pero el portugués estaba llamado a ganar protagonismo en esta campaña.
A lo largo de la pretemporada (donde ha logrado una media de 6 puntos) ha disfrutado de minutos saliendo desde el banco, hasta que el pasado viernes, en el partido de preparación frente al Lusavougase en Cambados, se vio obligado a retirarse por unas molestias.
Desde el club se le han realizado las pruebas médicas pertinentes hasta determinar que sufre un desgarro amplio de la aponeurosis gemelo interno-soleo de su pierna derecha por lo que estará obligado a guardar unas cuatro semanas de reposo. En este tiempo, además de perderse el debut liguero del equipo frente a Vic el próximo viernes, no podrá estar en los compromisos ante UB La Palma, Beisar Rosalía, Lucentum Alicante, marcándose como fecha para su debut el próximo 18 de Octubre en el partido que les enfrentará en su pista al Melilla Baloncesto.
Juanmi Morales seria duda en el debut liguero de Burgos
El escolta del Autocid Ford Burgos lleva día sin entrenar con los suyos debido a una serie de problemas de salud y de espalda que no le permiten ejercitarse. Aunque su participación en el partido de estreno liguero frente al Cáceres 2016 parece casi descartada, podría llegar a contar con algunos minutos si logra recuperarse a última hora.
Además de su dolencia en la espalda, el jugador está sometiéndose a diversas pruebas ya que podría contar con un virus que le provoca fiebre. El director deportivo del equipo Eduardo Pascual, en declaraciones al Diario de Burgos declaraba que “Ha tenido muchos problemas físicos. La Copa de Castilla y León la jugó, pero sin apenas haber podido entrenar. No sabemos lo que tiene y meterse a médico es complicado. Esta siendo sometido a varias pruebas médicas para conocer su enfermedad”.