El jugador Serge Ibaka ha regresado a España después de la ceremonia del draft de la NBA que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado 26 de junio. El congoleño, el jugador más joven (18 años) de los que se presentaron al draft en esta edición, fue escogido por los Seattle Sonics en el número 24. Inmediatamente después del draft, Ibaka viajó a Seattle para conocer al responsable de la elección, el General Manager de los Sonics, Sam Presti, así como al resto del cuerpo técnico.

De vuelta a Barcelona, Ibaka se ha mostrado satisfecho por el resultado de su participación en el draft: “Jugar en la NBA es un sueño para mí, y ser escogido por los Sonics en el draft es un paso adelante en este sentido. Por otro lado, me hace sentir muy orgulloso ser el primer jugador de la República del Congo elegido en el draft de la NBA”. El jugador ha reconocido que “sabía que tenía muchas opciones de salir elegido en el final de la primera ronda y estaba bastante tranquilo pero una vez sentado en el Madison y, sobre todo, viendo la magnitud del evento, fue cuando me empecé a poner nervioso. Cuando David Stern dijo mi nombre me puse muy contento, pero cuando subí al escenario los nervios se multiplicaron por mil”.

Ibaka ha añadido que “aunque soy joven he tenido que hacer un largo camino para llegar hasta aquí y por eso, y por el hecho de poder representar a mi país, ha supuesto una gran satisfacción para mí”. El ala pívot ha querido agradecer a los Sonics el que hayan “mostrado su confianza en mí y el que me hayan hecho saber que piensan que puedo ser un jugador importante para ellos en el futuro. Se lo agradezco y ya les he dicho que por mi parte haré todo el trabajo necesario para que así sea”. El jugador congoleño, por otro lado, se ha mostrado prudente: “sé que todavía me falta mucho trabajo por hacer para ser un jugador importante en la NBA y que tengo un gran margen de mejora, por eso no tengo prisa y quiero dar los pasos necesarios en cada momento de mi carrera”.

El siguiente paso puede estar muy cerca de Hospitalet, donde jugó la última temporada, ya que Manresa puede ser su próximo destino y salto a la ACB. Ese es, al menos, el interés del Ricoh Manresa.