Si por algo se ha caracterizado Básquet Coruña ha sido por su seriedad, estabilidad y solvencia en el panorama del baloncesto español y un nombre ha ido asociado a él: Antonio Pérez (Ferrol, 1974). Ahora el técnico emprende un nuevo camino tras un año “muy bonito dentro de la pista, pero diferente fuera” como el mismo reconocía en una entrevista reciente.
El ferrolano ha ido dando pasos en su crecimiento como entrenador al unísono que el crecimiento del Club, dirigiendo al primer equipo las últimas siete temporadas desde la Primera Nacional hasta la Adecco Plata, consiguiendo un ascenso desde la LEB Bronce a la LEB Plata en la Final Four de Cáceres. Ni siquiera el descenso deportivo en la temporada 2008-09 alteró este orden y la confianza en el técnico. De hecho, su trabajo tampoco pasó desapercibido para la FEB, donde ha sido ayudante de varias Selecciones inferiores como la U-20 o U-16.
Una temporada convulsa
Tras acumular tres derrotas consecutivas (Prat como visitante, Andorra en casa y Oviedo al que vencían por 33-46 al descanso) que llevaron al equipo a la séptima plaza con un partido menos que su antecesor el filial de Barça Regal, era destituido como entrenador del equipo, sonando para sustituirle el que fuera director deportivo de Aguas de Sousas Ourense Miguel Ángel Hoyo.
La sorpresa mayúscula llegó cuando el técnico procedió a despedirse de sus jugadores que se plantaron dispuestos a abandonar el barco si el técnico era despedido, respaldándole totalmente. Sobrepasado por las circunstancias, el presidente del Club y artífice de la decisión Carlos Lamora daba al técnico dos partidos más (Plasencia y Aurteneche, ambos como local). El técnico vio como sus jugadores (a los que Él no solo entrena sino a los que también fichó) hicieron gala de valores como la solidaridad, la gratitud, el respeto o la empatía que en estos tiempos pasan desapercibidos en nuestra sociedad actual y también en nuestro deporte profesional.
Superado el bache, el equipo acabaría quinto la temporada con la mejor defensa de la liga siendo eliminado en cuartos de final por el campeón de Copa Aurteneche Araba por 0-2 tras un partido de más de 4 horas con un triple estratosférico de Ander Ortiz de Pinedo.