Avanza el periodo previo a la temporada 2007-08 y con él la planificación del proyecto deportivo del CB Qalat-Caja, que contará con la incorporación de un viejo conocido de la entidad, Adolfo Santos. El base formado en la cantera cajista vuelve a Sevilla después de dos temporadas en Liga EBA, la primera en el Unibásket Jerez y la pasada, en el Inelga gallego, que le han servido para curtirse mucho tanto en la parcela deportiva como en la personal. Especialmente importante ha resultado para el jugador cordobés de casi 23 años (17/07/84) el último ejercicio en el Inelga, donde en 26 partidos promedió 11.5 puntos, 3.2 rebotes, 3.3 asistencias y 12.6 de valoración.

De hecho, la buena labor realizada en la dirección del Inelga se tradujo a principios del pasado mes de junio en su convocatoria para las IV Jornadas de Tecnificación de Liga EBA que tuvieron lugar en la localidad alicantina de Torrevieja, en las que convivió con los mejores jugadores de la temporada procedentes de los distintos grupos de la citada competición. Las facilidades ofrecidas tanto por el jugador, encantado de volver a la que ha sido su ‘casa’ deportiva, como por su representante Héctor Jiménez han agilizado un fichaje que dota al CB Qalat de un base experto que se complementa con Juan Alberto Aguilar y que para el cordobés supone un importante paso adelante en su carrera.

Santos se unirá de esta forma a un proyecto que tiene prácticamente cerrado el perímetro, al haber contestado afirmativamente los aleros Marcos Suka, Joaquín Bonhome y Fulgencio Casanova a las respectivas ofertas del club que tenían sobre la mesa. Quienes finalmente no integrarán el primer filial cajista en la LEB Plata son el pívot Antonio Sosa, que ha desechado la oferta recibida para probar fortuna en otro equipo; y el base José Antonio Marco. Este último en principio se había convertido en una de las altas del bloque adiestrado por Juanma Pino, aunque a última hora se ha retractado por cuestión de estudios. El base murciano ha preferido volver a su ciudad natal y se ha enrolado en las filas del Polaris World Murcia.

Con ello, el CB Qalat-Caja se centrará ahora en el juego interior, al contar hasta el momento con un solo pívot en la plantilla, el senegalés Michel Diouf, subcampeón de España este mismo año con el Caja júnior, y auténtica revelación de la Fase Final del Circuito Sub 20 celebrada en la localidad mallorquina de Inca.