El entrenador
Muchos nombres han sonado para dirigir al equipo filial. Primero se barajaron los de Zan Tabak y Carlos Losada (entrenador del equipo junior que se proclamó subcampeón de España en Salamanca y del sub-20 que disputó la primera edición del Circuito organizado conjuntamente por FEB y ACB). Pocas fechas después saltó a la palestra el del director de cantera del Real Madrid Alonso de Madariaga. En las últimas horas dos nombres más han llegado a esta redacción a la espera de que exista quórum en el seno de la entidad. Tirso Lorente, hasta ahora segundo entrenador del equipo ACB y que durante años llevó al equipo junior u otros vinculados como Canoe en liga EBA, podría ser el elegido aunque también Alberto Martín, entrenador del equipo junior hace dos campañas y actual director técnico de la sección de baloncesto cantera madridista ha surgido con fuerza en las últimas horas y parece tener muchas papeletas para dirigir los destinos del equipo que militará en la categoría de bronce del baloncesto español.
Tampoco hay detalle alguno de la pretemporada que disputará el equipo ni de la planificación. La cancha de juego será el Pabellón del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz.
Los jugadores
La revista Gigantes del Basket destapaba la semana pasada (nº1084) de la mano de Quique Peinado que el fichaje de Jan Martín por el Real Madrid de LEB-2 estaba a un paso de cerrarse. Y es que ya podemos confirmar que el pequeño de la saga vestirá la camiseta que antes llevaron su padre, Fernando, y su tío, Antonio. Formado en las categorías inferiores del Real Canoe y tras su paso por Estudiantes y Fuenlabrada, la pasada temporada recalaba en Pamesa Castellón de LEB-2, siendo uno de los principales referentes de los de La Plana pero no pudiendo eludir el descenso a la liga EBA (promedió 15,75 puntos y 5 rebotes con un 43 % de acierto en triples en los cuatro partidos del playoff de descenso ante Ciudad de La Laguna). Es un jugador versátil que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot.
Otro de los fichajes que ya se ha hecho público en la prensa eslovena es el de Danilo Smigic. Quizás muchos le recuerden porque el Real Madrid intentó hacerse con sus servicios en 2002 pero, y a pesar de que hizo la pretemporada con los jugadores de Javier Imbroda debutando incluso en algún amistoso, se quedó en su equipo de formación Union Olimpija Ljubljana.
Junto a ellos estará Sidiki Sidibe, pívot francés de 2,14 metros y 21 años de edad, es un diamante en bruto, una perla por pulir. Nacido en Saint-Denis (Isla de la Reunión), originariamente jugaba al voleibol pero en 2004 se cambió al baloncesto, siendo incorporado por Levallois de la N1 francesa, equipo con el que ascendía a la Pro-B (segunda división gala). Los scout del Real Madrid lo descubrieron en un campus de Treviso y viendo su enorme potencial decidieron incorporarlo.
También Adrien Moerman ha estado en la agenda del Club blanco. El pívot francés de 2,04 metros y 18 años ha sido uno de los jugadores más destacados de su selección, la U-18, en el Eurobasket de Grecia en el que se hicieron con la medalla de oro. Sus números lo dicen todo: 14,8 puntos y 8,8 rebotes por encuentro. Campeón de Europa cadete en 2004, la pasada temporada jugó la Pro-A y el Campeonato Sub-20 con Roanne. En principio, y salvo novedad de última hora, continuará jugando en Francia.
Pese a todo ello, aún quedan jugadores por incorporarse al equipo para afrontar con garantías la primera andadura del Real Madrid en LEB-2.