Solapas principales

Quino Salvo cesado en el Alimentos de Palencia

Quino Salvo entrenará al Lobos de Leb Bronce donde se producen los primeros movimientos

  • El entrenador gallego ha aceptado la oferta y en las próximas horas firmará con el conjunto cántabro la que será su segunda etapa al frente del equipo. Guillén podría haber rescindido ya y Camps continuará en el equipo

El que parecía un matrimonio imposible volverá a convivir al menos durante la próxima temporada; y es que, el entrenador gallego Joaquín "Quino" Salvo Pastor, se hará cargo de nuevo del equipo con el que disputó la ACB.

A sus 50 años (31/03/2008, Vigo) Quino Salvo regresa a los banquillos de la mano del Cantabria Lobos. El pasado mes de mayo, el conjunto cántabro llegó a un acuerdo con él para que se hiciese cargo del equipo LEB Oro en la campaña 2008/09, pero tras la renuncia a la categoría, el entrenador les comunicó que no estaba dispuesto a entrenar en LEB Bronce. Con esta decisión, se iniciaron las conversaciones con el Estela Santander de liga EBA (Grupo A), y cuando todo parecía indicar que este conjunto se llevaría el gato al agua, resurgió la oferta del Cantabria Lobos que el fin de semana se ponía en contacto con Quino para tratar de sellar un fichaje que ya tiene acuerdo, y al que tan sólo le falta la firma del contrato.

Parece ser que el entrenador se hará cargo del equipo tan sólo en los entrenamientos de tarde debido a que así se lo exigen sus compromisos laborales, siendo un segundo entrenador quien dirija las sesiones matutinas.

Salvo ha tenido una dilatada carrera como jugador: Cai Zaragoza (5 temporadas), Liria (1 temporada), Forum Valladolid (5 temporadas), Atlético de Madrid (1 temporada), Caja San Fernando (2 temporadas) y Askatuak (1 temporada). Como entrenador se inicio en Montehuelva y de ahí llegó a Torrelavega donde ascendió al equipo hasta la ACB, en el que le mantuvo 3 temporadas antes de ser despedido.

Menorca Básquet, Baloncesto León, y Los Barrios fueron sus equipos de LEB Oro, De ahí pasó al Gestibérica Vigo con el que descendió de categoría antes de llegar al Palencia de LEB Plata donde vivió su última experiencia y del que fue cortado.


Ricardo Guillén y Salva Camps

En otro orden de cosas, y tal y como adelantó Solobasket, todo hace indicar que Ricardo Guillén podría haber rescindido ya su contrato con el conjunto rojinegro. Tras haber iniciado personalmente las negociaciones, el tinerfeño decidió dejar todo en manos de sus agentes quienes parece han alcanzado ya un acuerdo para que pueda rescindir el año de contrato que le quedaba escapando así de la LEB Bronce y quedando libre para firmar por el Villa de los Barrios.

Al contrario, el otro jugador con contrato, Salva Camps, continuará "vistiendo de lobo" el año de contrato que le quedaba. Al no encontrar equipo en una categoría superior y no llegar a un acuerdo con el club, ha decidido jugar con el club hasta que espire su contrato al finalizar la próxima campaña.


Posibles fichajes: Argos, Txomin y Edu Ruiz

En cuanto al capítulo fichajes todo hace indicar que Eduardo Argos podría ser la pareja de baile de Salva Camps en el puesto de base. El jugador ha sido anunciado ayer como nuevo fichaje del Estela Santander de Liga EBA, pero una cláusula de su contrato,  incluida a petición del jugador, que le permite abandonar el club en caso de que el Lobos reclame sus servicios. Argos es un clásico en las plantillas del Lobos ocupando el puesto de tercer base y contando con escasos minutos; esta podría ser su oportunidad de ser segundo base y gozar de más protagonismo en el juego.

El en caso de Txomin López, el pívot podría estar muy cerca de regresar a la que fue su casa la pasada campaña. El jugador, uno de los más queridos el pasado año por la afición debido a su entrega, estuvo negociando su renovación a la baja para seguir en LEB Oro. Con la renuncia de la categoría estuvo cerca de firmar por el UB La Palma, pero sin llegar a cerrar la puerta a los cántabros. Ahora, con la vuelta a la vida todo hace indicar que ya ha aceptado la oferta para servir un año más al equipo cántabro.

Eduardo Ruiz podría ser el cuarto en "renovar". El jugador se encuentra en una situación similar a la de Argos, tras anunciar la renuncia a la competición, decidió quedarse en su tierra firmando por el Pas Piélagos de la Liga EBA (Grupo A). Ahora, el Lobos pretende su regreso, pero para ello tendrán que hacer frente a la cláusula de salida de su contrato de tres años con el equipo de Renedo de Piélagos. 

Parece ser que el equipo no dispondrá de muchos recursos económicos para fichajes y se desconoce aun el objetivo deportivo que tendrá la plantilla de cara a la campaña 2008/09.

 


Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,910,839
Comentarios: 
11,718

Comentarios

¿Y Odriozola no sigue?. Para LEB Oro ya no valía, pero seguro que en LEB Bronce aún puede ayudar algo desde el banquillo con su tiro exterior. No sé, quizás ya se haya retirado...Una pena que un equipo que siempre me ha caído bien esté en esta situación. Eso sí, Salva Camps es un luego para la LEB Bronce y marcará las diferencias jornada tras jornada.

Joder pues yo a Odriozola le ví hace dos años con el Ourense, jugando el playoff de ascenso a LEB Oro contra el Cajarioja, y la verdad es que nos reventó a triples los dos partidos. En sólo una temporada ha pegado tal bajón? Si es por tema personal, vale, pero a este tío lo veo marcando diferencias en LEB PlATA...

buen fichaje el de camps para la bronce

quino salvo un hombre de konfianza para ciriaco

un saludo a mi amigo el toallas y thanks for the info

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar