Óscar Quintana ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Ricoh Manresa después del acuerdo al que se ha llegado en las últimas horas. Quintana dirigió al equipo manresano en la segunda vuelta de la Liga ACB 2005/06 y aunque no pudo evitar el descenso del conjunto manresano, pudo conseguir 8 victorias por nueve derrotas.
El presidente Ejecutivo del Bàsquet Manresa SAE, Josep Vives ha indicado que el contrato es por una temporada. Tenemos al mejor entrenador que había en estos momentos en el mercado. Óscar responde a esta ambición que tenemos. Primero fue el espònsor, RICOH, quien está a nuestro lado y ahora tenemos a un entrenador ACB, que es una muestra de la ambición del proyecto. Después tenemos que competir y demostrarlo encima de la pista.
El técnico analizó la configuración de la plantilla, de la que “la primera piedra era mantener el núcleo de lo que ha sido el equipo este año. El club lo tiene muy claro y vamos a trabajar para mantener esta estructura y deportivamente trabajamos para incorporar jugadores que nos hagan un club más competitivo y que se adapten a las condiciones y características de la liga LEB. Es una competición muy dura con una liga regular muy exigente y con unos Play Offs donde realmente generalmente hay sorpresas. Tenemos que empezar bien para acabar mejor, será una liga dura y exigente, trabajaremos para tener ventaja en los Play Offs.
Está claro que los jugadores que tienen contrato: Rafa Martínez, Ferran Laviña, Guillem Rubio, Sergi Llull, Diego Sánchez posiblemente recuperemos a Miquel Feliu. Son jugadores que tienen contrato con nosotros i que serán la base del equipo. El caso de Miquel es un jugador que ya conoce la competición. Nuestro objetivo no es otro que conseguir el ascenso, obviamente. Por lo que se refiere a los jugadores que tienen que completar este plantel, no daremos nombres hasta que ha estén firmados.
El club piensa que son jugadores muy importantes para conseguir nuestro objetivo. El club va a respetar los contratos como ha hecho siempre y si otro club paga la cláusula no podemos hacer nada al respeto. Lo que esperamos de los jugadores es que cumplan el contrato, hacerlo bien y conseguir nuestro objetivo.
Creo que desde el área técnica del club y del Consejo de Administración se ha hecho un magnífico trabajo para encaminar estos nuevos fichajes, y ahora sólo queda la parte más difícil, que es llegar a un acuerdo, finalizó.