En la noche de ayer, el Club Clínicas Rincón Axarquía lograba llegar a un acuerdo con el jugador veleño Rafa Ruiz, procedente del equipo júnior de Unicaja Baloncesto. El escolta surgido en la cantera del Clínicas Rincón Axarquía y que el año pasado recalara en la disciplina del Unicaja Baloncesto, vuelve al equipo de su tierra en su nueva andadura en liga LEB-2. Desde un principio, la directiva ha mostrado su empeño por que Rafa Ruiz formara parte del equipo que lo formó en este proyecto.
Rafael Ruiz Galán juega de escolta, tiene 18 años, mide 1,82 y consiguió el sexto puesto en el Campeonato de España júnior celebrado el pasado mes de mayo en Coín con la camiseta de Unicaja Baloncesto. Allí, compartió equipo con Pavel Ermolinski y Alfonso Sánchez, que volverán a ser sus compañeros este año en Vélez. En su época de jugador en las escalas inferiores del Clínicas Rincón Axarquía, participó varias veces en la selección andaluza cadete a las órdenes del que también será ahora su entrenador Toa Paterna.
El técnico local se muestra también encantado por contar con los servicios del joven jugador ya que si bien, esté falto de centímetros para disponer de muchos minutos en liga LEB-2,es el jugador ideal que todo entrenador quisiera tener como complemento en la plantilla para los entrenamientos, afirmó Toa Paterna, y a su vez podrá disponer de la oportunidad de seguir avanzando en su formación en una categoría de alto nivel.
Con la llegada de Rafa Ruiz ya son nueve los jugadores que conforman la plantilla del conjunto del Clínicas Rincón Axarquía, a la espera de contratar a un jugador americano, además de otro jugador alto que refuerce el puesto de cuatro en el equipo. Los jugadores están citados en principio para el próximo lunes en el Pabellón de Los Guindos para comenzar la semana que se da en llamar de adaptación al esfuerzo. En principio, serán unos días de trabajo eminentemente físico en sesiones matinales hasta el sábado, con excepción del viernes que tendrán doble sesión. Algunos jugadores, como Pavel Ermolinski, Vítor Faverani o Víctor Rojas, se irán incorporando poco a poco a lo largo de la semana, debido a compromisos personales, hasta que el próximo lunes día 15 comiencen ya todos la pre-temporada de forma oficial, con doble sesión de entrenamientos todos los días, por la mañana en Málaga y por la tarde en Vélez.