Según el Faro de Algeciras, el ex jugador del club barreño y del CB Algeciras entrena con los de Quino Salvo y tendría el visto bueno de los técnicos gualdiverdes. En el Club Baloncesto Los Barrios ya han saltado las alarmas tras la cuarta derrota de la temporada, la del miércoles en Plasencia, en cinco partidos de liga.
El club barreño ya se está planteando hacer cambios en su plantilla aunque estos no implicarían necesariamente el corte de alguna cabeza ya que hay dos fichas libres aunque bien es cierto que un nuevo tropiezo el domingo ante el Tarragona (12.00 horas) podría significar el adiós de alguno de los componentes actuales del equipo.
Una de estas fichas libres podría ser para el escolta-alero Raúl Castro. El jugador, que ya militara en el conjunto barreño en sus comienzos en la Liga LEB, está entrenando desde unas semanas con el plantel de Quino Salvo para completar las sesiones ante las bajas de Julián Horacio López ahora y días atrás la de Anderson Schutte y tendría el visto bueno de los entrenadores para ingresar en la plantilla.
Castro, tras jugar en el CB Algeciras se marchó al Marbella de la liga EBA pero un percance en el trabajo (un corte en el pié) lo dejó parado toda la pasada campaña.
Ahora, ya recuperado, se ejercita con los gualdiverdes y aunque es una opción, en principio remota, puede ser la más factible a corto plazo por muchas razones (sería barato económicamente, conoce los sistemas, está integrado en el grupo, tiene experiencia, no es mal tirador, buen defensor…).
Lo que está claro es que el club está buscando en el mercado alguna alternativa bien para sustituir a alguno de los que ya están o para ocupar una ficha libre.
Para el encuentro ante Tarragona, Quino Salvo confía en poder disponer de todo el plantel, a excepción del pívot Jesús Chagoyen que tiene una rotura fibrilar y que puede tener para dos semanas de baja.
Julián Horacio López también podría ser baja por una fascitis plantar aunque al parecer está bastante recuperado y ante las necesidades del equipo podría forzar. La duda se centra principalmente en Ricardo Richi Guillén, con una lumbalgia.