|
|
LUCENTUM ALICANTE |
72-69
|
AMICS CASTELLÓ |
|
AMICS ARRANCÓ SÓLIDO A diferencia de anteriores partidos de la serie, el equipo de Toni Ten tuvo una mejor puesta en escena y pronto empezó a dominar el marcador y a imponer su ritmo al partido. Eficacia, buenas selecciones de tiro acompañadas de acierto exterior otorgaron durante la primera mitad ventajas al equipo castellonense ante un Lucentum incapaz de encontrar equilibrio en su juego, anulado por la buena defensa de Amics. Bortolussi lideraba el ataque de Amics y las rentas del equipo visitante alcanzaban los 15 puntos en los instantes finales del segundo periodo (27-42).
FASE DE INTERCAMBIO En el tercer periodo los de Kuko Cruza intentaban engancharse al partido pero Castellón seguía respondiendo bien en una fase en que el partido se aceleraba y había un intercambio de canastas en el que el Lucentum no acababa de reducir distancias. Guillén anotaba triples pero un omnipresente Faner respondía con buenas acciones. Un parcial 10-0 del Lucentum en el tramo final del tercer periodo devolvía al equipo alicantino las opciones de soñar con la remontada ante un Amics que empezaba a tener problemas en ataque (52-56).
DINÁMICA POSITIVA DEL LUCENTUM Y PRESIÓN AMBIENTAL El partido estaba siendo intenso. Lucentum veía opciones, pero Castelló no iba a ponerlo fácil. De nuevo Faner y Cabot elevaban a 10 la renta de su equipo (54-64). La defensa del Lucentum se intensificaba alentada por la presión de una grada que despertó. Un 9-0 colocaba al Lucentum con un 62-64 a falta de cuatro minutos. Rodríguez y Bortolussi, desde la línea de 4.70 elevaban la renta a cinco puntos a falta de 1:38 (63-68).

XAVI HERNÁNDEZ, DECISIVO El base del equipo alicantino fue el protagonista del minuto final. Anotó un triple a falta de 59", repartió una asistencia decisiva para que Pardina igualara el partido a 68 a falta de 18 segundos y asumió la responsabilidad del lanzamiento triple final, con 68-69, y recibió la falta personal sobre el tiro a falta de un segundo. Toni Ten protestó la acción y recibió una doble técnica, acabando descalificado y concediendo hasta cinco tiros libres que acabaron por dar la victoria al Lucentum y forzar el quinto partido.

