En las Islas Canarias se comienza a planificar el próximo curso baloncestístico tras una gran temporada en la que lograron entrar en las semifinales de la LEB-2. Si el primer paso fue la renovación de Alejandro Martínez por dos temporadas como técnico, ahora se han dado a conocer las primeras confirmaciones de los jugadores.
Álex González y David Delgado serán los timones del Canarias Organización Socas. El primero, nacido en Gijón, tiene 25 años, 1,87 metros y es un experto conocedor de la LEB-2 (Algeciras, Porriño, El Ejido y Doncel) que también ha jugado LEB y EBA con León. Deberá pasar página a la temporada pasada tras sufrir una lesión que solo le ha permitido disputar ocho partidos.
Delgado, que debutaba en la LEB-2 esta temporada tras pasar por Tenerife y Aridane (EBA). Mide 1,86 metros y cuenta 26 años de edad. Ha promediado 6 puntos y 1,5 asistencias.
Juan José Fariña, Joseba Iglesias y Jaime Heras repetiran en el juego exterior canarista. El tinerfeño, ex de La Palma y Tenerife entre otros, se ha movido en los mismos guarismos que en la temporada que disputara en el Barreirense portugués: 9,6 puntos, mejorando en la faceta reboteadora en la que fue un apoyo para Boozer y Fields con 3,55 capturas por choque. Volverá a ser uno de los referentes en los lanzamientos de larga distancia.
Heras vivirá su tercera temporada en el equipo, adquiriendo cada año un rol más importante en el equipo no solo ofensivamente sino en la defensa. Joseba Iglesias es un alero formado en Siglo XXI que pasó por Bilbao Basket en la temporada 2003/04 que siempre ha cumplido en los minutos que ha disputado anotando, defendiendo y reboteando.
Por otra parte Airam Marrero es el único jugador interior confirmado en el cuadro insular.
Sebas Arrocha no seguirá
El equipo presidido por Félix Hernández ha decidido no renovar el contrato de Sebas Arrocha que al parecer puede ser nuevo jugador del UB La Palma. En otro orden de cosas están abiertas las conversaciones para renovar a Jerald Fields y Lamont Boozer.