Solapas principales

Resultados para todos los gustos en la Adecco LEB Plata

  • Tras la disputa de los partidos de la quinta jornada, tres equipos continúan invictos en la Adecco LEB Plata: Plasencia Galco, Akasvayu Vic y Calefacciones Farho Gijón. El conjunto almeriense estuvo a punto de dar la sorpresa en Plasencia pero al final se impuso el más fuerte.


Deportes Blanes-BS Hoteles Almería ha estado a punto de dar el campanazo en Plasencia pero el conjunto local, Plasencia Galco, se lo ha arrebatado en los minutos finales. A pesar de la ventaja de los extremeños durante todo el partido, los visitantes se llegaron a poner a un punto a falta de un minuto. Un triple decisivo del mejor del partido, Jason Blair (21 puntos, 14 rebotes) sentenció. Con ello deja a su equipo todavía invicto en la liga.

Calefacciones Farho Gijón continúa invicto en la categoría tras vencer al Costa Urbana Playas de Santa Pola. Los gijonenses fueron mejores durante todo el partido, sobre todo en la zona, y gracias a su poderío consiguieron no sólo una victoria, sino la imbatibilidad en lo que va de liga. Mattew Kiefer volvió a ser una semana más el mejor de Gijón con 22 puntos y 11 rebotes.

CB Prat no anda bien y esta semana ha vuelto a perder, esta vez contra un equipo que también necesitaba ganar, el CB Qalat-Cajasol. La renta del primer cuarto de los sevillanos fue el lastre de su rival durante todo el partido, que ya nada pudieron hacer para cogerlos. El mal porcentaje en los tiros de dos de Prat y los pocos rebotes capturados fue la gota que colmó su vaso.

Tras la derrota de la semana pasada, CB Illescas-Urbam CLM ha vuelto a ganar, esta vez al Básquet Muro, y sube posiciones con cuatro victorias de cinco. Si el primer y el tercer cuarto fueron de dominio balear, el primero y sobre todo el más importante, el cuarto, fue de su rival. Los dos equipos jugaron un partido muy parejo, pero la mala actuación de Muro en los diez últimos minutos sentenció en su contra. Duane Virgil fue el mejor del partido con 18 puntos y 12 rebotes.

A pesar de la baja de uno de sus hombres estrella, Fran Robles, el Clínicas Rincón Axarquía no ha defraudado y se ha impuesto en casa a uno de los equipos con más garra, el Provincia de Palencia. Aunque el partido estuvo en todo momento controlado por los locales, a punto estuvieron los visitantes de adelantarse en el marcador en el descanso. Con este triunfo los andaluces consiguen su segunda victoria (de cuatro) y se hacen más fuertes en la categoría.

CAI Huesca Cosarsa ha obtenido una importante victoria frente al Imaje Sabadell Gapsa. Los dos equipos llegaban en igualdad de condiciones, con una sólo victoria, y los oscenses han sido quienes han aprovechado el momento. Han dominado todo el encuentro, llegando ya al descanso con una diferencia de dieciocho puntos. El fallo en los tiros de Sabadell ha sido su lastre desde el primer comento obteniendo porcentajes muy bajos, sobre todo de tres (8%). Esto ha sabido aprovecharlo su rival, quien sí tuvo más suerte en los lanzamientos. Las asistencias fue el otro punto en el que fue mejor Huesca. Andreu Matali fue el mejor del partido con 20 puntos y 6 rebotes.

Caja Rioja ha ganado a Cáceres 2016 en un partido que se decidió en los diez últimos minutos. Los riojanos han ido de menos a más hasta arrebatarle la victoria a Cáceres, que con esta derrota hace que pierdan su primer partido. Así, los riojanos vuelven a subir posiciones y hacer que sus rivales aún les teman más.

Akasvayu Vic ha conseguido su quinto triunfo, esta vez frente a un conocido, WTC Cornellá. Akasvayu está que se sale y por ahora es el único equipo que ha ganado los cinco partidos, a la espera de algunos encuentros del sábado. El primer cuarto fue más o menos igual para los dos equipos, pero ya al descanso la diferencia era abismal: veintiséis puntos. Nada pudieron hacer los locales para recortar la ventaja. El poderío en la labor reboteadora (19 rebotes más) unido a la excelente actuación de una de sus estrellas, Eulis Baez (26 puntos, 10 rebotes), fueron claves para la victoria final de Vic.

CB Ourense consiguió recortar en el último cuarto la pequeña ventaja de su adversario y al final se impuso al CB Tarragona 2016. Así ha conseguido su segundo triunfo, que falta le hacía para venirse arriba, sobre todo después de la derrota de la semana pasada en Sevilla. El partido estuvo muy igualado y los pequeños detalles finales fueron los que determinaron el resultado final. Javier Salsón hizo la mejor laborar del equipo de Ourense con 31 de valoración (25 puntos, 5 rebotes, 5 balones recuperados).



Una vez más Jason Blair es el mejor

El ala-pívot americano del Plasencia Galco es el mejor de la quinta jornada con 39 de valoración. Con esta nueva marca, de las cinco jornadas que se llevan disputadas en tres se ha ido hasta lo más alto de los puntos de valoración.



La semana pasada apenas destacó y al parecer ese ha sido el revulsivo para que Jason Williams Blair sea el mejor de esta quinta jornada. Con 39 de valoración consiguió 21 puntos, 14 rebotes y 8 faltas recibidas con unos buenísimos porcentajes en los tiros. Además ha conseguido ser el máximo reboteador de la jornada. Tras esta actuación su equipo, por supuesto, venció al Deportes Blanes-BS Hoteles Almería en un final de infarto donde un triple de Blair sentenció a pocos segundos del final.

Albano Martínez, del Caja Rioja, se ha proclamado esta semana como máximo anotador al conseguir 32 puntos (1/2 t2, 7/11 t3 y 9/9 tiros libres). Además su valoración personal se vio todavía más favorecida con 3 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas. Su equipo tuvo un duro rival, Cáceres 2016, pero como no podía ser de otra forma tras esta actuación, su equipo venció.

En asistencias, Josep Marcos, del WTC Cornellá, fue el mejor con 9. Con esta marca es ya la tercera semana que consigue estar en el top de los mejores en asistencias. Además de estos pases directos a canasta, su valoración personal se completó con 12 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,967
Visitas: 
1,340,576
Comentarios: 
79

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar