CajaRioja ha contratado los servicios de Ricardo Busciglio, base argentino con pasaporte italiano que llega como sustituto de David Mediano, lesionado. Busciglio, de 23 años de edad (11-04-1986), mide 1,88 m. y es un base muy fuerte, con mucha calidad defensiva y muy trabajador. En ataque destaca su faceta de gran pasador.
Busciglio ha participado en partidos internacionales con Argentina en las categorías de cadete y juvenil. En 2004 jugó el Torneo de Mannheim (Alemania), en el que quedó líder de asistencias (5,2), y ese mismo año, se proclamó campeón de la Liga Sudamericana con el Deportivo Libertad.
Esa actuación le llevó a “cruzar el charco” para recalar en el filial del Leche Río Breogán de liga EBA en la temporada 2004-05. La siguiente temporada sube de nivel para recalar en el Calpe de liga LEB. Su pasaporte italiano y la buena actuación en España le dieron la posibilidad, en la pasada temporada, de jugar en el Casale Monferrato italiano de la LEGA-2 a las órdenes del ex entrenador del Caja San Fernando Marco Crespi.
En 2007 retornó a España en las filas de Cáceres 2016, equipo con el que llegó hasta la Final Four de Cáceres, en la que ejercieron de anfitriones pero cayeron en semifinales ante Illescas Urban CLM. Sus promedios fueron de 5 puntos, 2,5 asistencias y 1,7 robos de balón en 19 minutos de juego.
La pasada temporada llegó a Faymasa Palencia, equipo con el que fue Campeón de Copa y de Liga (20 victorias y 10 derrotas), ascendiendo de forma directa a la Adeco Oro. 4,1 puntos, 2,5 asistencias, 1,4 rebotes y 1,1 robos de balón fueron su aportación al equipo de Natxo Lezkano.