Solapas principales

50 Ricardo Busciglio y Camilo Riveiro con sus trofeos

Ricardo Busciglio, nuevo base de CajaRioja

  • El jugador italo-argentino refuerza la posición de director de juego del equipo que entrena Jesús Sala

CajaRioja ha contratado los servicios de Ricardo Busciglio, base argentino con pasaporte italiano que llega como sustituto de David Mediano, lesionado. Busciglio, de 23 años de edad (11-04-1986), mide 1,88 m. y es un base muy fuerte, con mucha calidad defensiva y muy trabajador. En ataque destaca su faceta de gran pasador.

Busciglio ha participado en partidos internacionales con Argentina en las categorías de cadete y juvenil. En 2004 jugó el Torneo de Mannheim (Alemania), en el que quedó líder de asistencias (5,2), y ese mismo año, se proclamó campeón de la Liga Sudamericana con el Deportivo Libertad.

Esa actuación le llevó a “cruzar el charco” para recalar en el filial del Leche Río Breogán de liga EBA en la temporada 2004-05. La siguiente temporada sube de nivel para recalar en el Calpe de liga LEB. Su pasaporte italiano y la buena actuación en España le dieron la posibilidad, en la pasada temporada, de jugar en el Casale Monferrato italiano de la LEGA-2 a las órdenes del ex entrenador del Caja San Fernando Marco Crespi.

En 2007 retornó a España en las filas de Cáceres 2016, equipo con el que llegó hasta la Final Four de Cáceres, en la que ejercieron de anfitriones pero cayeron en semifinales ante Illescas Urban CLM. Sus promedios fueron de 5 puntos, 2,5 asistencias y 1,7 robos de balón en 19 minutos de juego.

La pasada temporada llegó a Faymasa Palencia, equipo con el que fue Campeón de Copa y de Liga (20 victorias y 10 derrotas), ascendiendo de forma directa a la Adeco Oro. 4,1 puntos, 2,5 asistencias, 1,4 rebotes y 1,1 robos de balón fueron su aportación al equipo de Natxo Lezkano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,204
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Un buen fichaje para el Caja Rioja, aunque Molina y Arévalo lo estaban haciendo bien. Especialmente éste último que me parece un jugador muy interesante, sólo le falta un poco de experiencia y mejorar su tiro exterior.

De acuerdo con casi todos. Buen defensor y con mucha capacidad de desborde. Mal tirador desde el perímetro.
Las oportunidades no se dan ni se regalan: se ganan y se merecen...

Yo no veo mal el fichaje. No lo conozco a fondo (sólo de lo que ha venido por La Rioja con otros equipos) y sus números parecen discretos, pero yo me quedo con que ha tenido sus 17 minutos por partido en dos grandes de la categoría como Cáceres y Palencia. Supongo que si lo hace bien, la película vendrá en marzo, cuando vuelva Mediano y se junten cuatro bases en el equipo y las dudas de si renovarlo o no.// Un poco de publi (perdón) de un blog que he hecho sobre el Clavijo Cajarioja: http://cbclavijo.blogspot.com

Recuerdo cuando llegó al Estudiantes y hablaban maravillas sobre su juego, pero nunca le dieron una oportunidad en el Breogán y parece que su progresión se ha estancado. A ver si en LEB Plata rinde lo esperado y hace méritos para jugar próximamente en LEB Oro.

a mi el año pasado m gusto bastante ace buenas penetraciones, mu buen asistente ...le falla el tiro lejano pero seguro que lo hace bien en rioja SUERTE BUSCIGLIO..aber si celebras otro ascenso...;)

Como echamos de mala manera a Busci aqui en caceres, a mi me gustaba bastante, pero no lo vimos apto para leb oro y adios mu wenas... yo creo que puede jugar perfectamente en leb oro!!
Espero ke no sea tan fiestero como antes, que me acuerdo cuando mi hermana se lo encontro de fiesta en una discoteca de caceres... jajaja ( claro ella no sabia ni ke era jugador de basket) en fin... Aupa Busci!!!muxa suerteee!!!

Suscribo a pies juntillas lo que dice piwlow5. No la mete en una piscina, tiene un muy buen físico pero sólo tiene una buena capacidad para entrar a canasta, no le veo buen pasador, de todas formas si tiene a Holmes y a Ott a los lados, tampoco necesita tirar mucho a canasta...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar