Se acaban los calificativos para valorar la trayectoria de Richi Guillén. De camino a los 40 sigue engrandeciendo su leyenda como dominador absoluto de la Adecco Oro.

Esta misma mañana ha liderado el triunfo de su equipo, el IF Clínicas Rincón, logrando una espectacular actuación individual y llegando a 51 de valoración.  Los números hablan por sí solos: 41 puntos, 6/7 triples, 8 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas. Inconmensurable.

Hace un mes tuvimos la ocasión de recabar unas declaraciones suyas para nuestro resumen mensual con lo mejor de Adecco Oro en el mes de febrero y cuando le preguntamos por su clave para seguir a este nivel durante tantos años su respuesta fue clara: "Es un tema más de cabeza que de físico, aparte que me encanta lo que hago. Yo conozco mi cuerpo y sé lo que puedo hacer".

Acumula cuatro MVPs de jornada esta temporada y, salvo sorpresa, esta jornada sellará el repóker y seguirá dispuesto a seguir haciendo historia.

Guillén es el máximo anotador de la Adecco Oro con 16.9 puntos por partido, es el jugador que más faltas recibe de la liga con 4.7 por partido, además de estar en el top de otras muchas clasificaciones.