![]()
Solobasket ya informó en el mes del setiembre del posible fichaje de una 2ª ronda del Draft de la NBA. Se trata de un 2,11 que, pese a que le gusta jugar más fuera de la pintura, llega para reforzar el juego interior del equipo. Así se lo ha comunicado el técnico, Rafa Gomáriz, tal y como confesó Ricky Sánhez en su presentación. "El coach ya habló conmigo y me ha dicho que hay jugadas que hará con Jeff y conmigo para diferentes situaciones para sacar lo mejor de nosotros. Yo puedo jugar de interior y exterior y podemos ser un buen complemento", dijo el boricua quien, eso sí, matizó que "me siento más cómodo jugando de alero, pero quiero convertirme en un mejor pívot porque no he tenido esa experiencia hasta ahora. Es un proceso que tengo que iniciar y estoy listo para eso".
Una charla -la que mantuvo con Gomáriz el pasado domingo- en la que el preparador le pidió "que siga las directrices que me marque, que él me va a ayudar como yo también le puedo ayudar y eso es algo esencial porque es la máxima autoridad en el equipo y si él me dice cualquier cosa la haré porque respeto a los superiores".
Pese al revuelo mediático que se ha organizado con su llegada, no se podrá ver al mejor Ricky hasta dentro de unas semanas. Él mismo lo reconocía asegurando que "físicamente no sabría decir a qué nivel estoy porque ha sido mi primer entrenamiento desde hace dos meses. He sido muy claro, lo dejé claro desde el principio, vengo a aportar y no voy a mentir y a decir que estoy ready. Son cosas que pasan y tengo 21 años", afirmó.
Por eso, tiene claro que ha venido a "aportar" y no "quitarle el protagonismo a nadie". En este sentido, sabe que su paso por Córdoba puede ser un trampolín en su carrera. "Empecé a los diecisiete años y siempre lo que hago es para mejorar, no soy de los que me las sé todas, siempre hay algo para mejorar". Una mejoría que pasará por su adaptación al basket FIBA, por lo que señaló que "aquí se juega y se enseña, en el baloncesto en Puerto Rico o en Estado Unidos se juega y nada más y si no lo haces bien, adiós. Esto me va a servir para mi carrera por lo que, que me salga bien, va a depender de mi trabajo y de que desarrolle mis destrezas", señaló.