Solapas principales

Ricky Sanchez (foto fibaamericas.com)
  • Ha firmado un contrato por dos meses, que será prorrogable en función de su rendimiento, la evolución de la lesión que le ha mantenido en el dique seco los últimos tres meses, así como la situación económica por la que atraviese el club en enero

11859_0.jpg

Ricky Sanchez (foto fibaamericas.com)

12605_0.jpg

Ricky Sánchez con la camiseta del Cajasur Cordoba 2016 (foto Zona Basket)
Solobasket ya informó en el mes del setiembre del posible fichaje de una 2ª ronda del Draft de la NBA. Se trata de un 2,11 que, pese a que le gusta jugar más fuera de la pintura, llega para reforzar el juego interior del equipo. Así se lo ha comunicado el técnico, Rafa Gomáriz, tal y como confesó Ricky Sánhez en su presentación. "El coach ya habló conmigo y me ha dicho que hay jugadas que hará con Jeff y conmigo para diferentes situaciones para sacar lo mejor de nosotros. Yo puedo jugar de interior y exterior y podemos ser un buen complemento", dijo el boricua quien, eso sí, matizó que "me siento más cómodo jugando de alero, pero quiero convertirme en un mejor pívot porque no he tenido esa experiencia hasta ahora. Es un proceso que tengo que iniciar y estoy listo para eso".

Una charla -la que mantuvo con Gomáriz el pasado domingo- en la que el preparador le pidió "que siga las directrices que me marque, que él me va a ayudar como yo también le puedo ayudar y eso es algo esencial porque es la máxima autoridad en el equipo y si él me dice cualquier cosa la haré porque respeto a los superiores".

Pese al revuelo mediático que se ha organizado con su llegada, no se podrá ver al mejor Ricky hasta dentro de unas semanas. Él mismo lo reconocía asegurando que "físicamente no sabría decir a qué nivel estoy porque ha sido mi primer entrenamiento desde hace dos meses. He sido muy claro, lo dejé claro desde el principio, vengo a aportar y no voy a mentir y a decir que estoy ready. Son cosas que pasan y tengo 21 años", afirmó.

Por eso, tiene claro que ha venido a "aportar" y no "quitarle el protagonismo a nadie". En este sentido, sabe que su paso por Córdoba puede ser un trampolín en su carrera. "Empecé a los diecisiete años y siempre lo que hago es para mejorar, no soy de los que me las sé todas, siempre hay algo para mejorar". Una mejoría que pasará por su adaptación al basket FIBA, por lo que señaló que "aquí se juega y se enseña, en el baloncesto en Puerto Rico o en Estado Unidos se juega y nada más y si no lo haces bien, adiós. Esto me va a servir para mi carrera por lo que, que me salga bien, va a depender de mi trabajo y de que desarrolle mis destrezas", señaló.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,976,582
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Un joven boricua talentoso, quizás pueda encontrar en Córdoba minutos y protagonismo suficiente para mejorar como jugador y acabar siendo un interesante jugador FIBA. Lleva varios años siendo fijo en la selección de su país y seguro que va a ser una de las referencias ofensivas del equipo esta temporada.

Que Dios os coja confesados en Cordoba; Al menos el contrato es de solo 2 meses...No es que sea malo ( que tambien ) si no que ademas es extremadamente torpe y poco inteligente en la pista, ya vereis...

Hombre, alberto263, vale que no es una super crack, pero va a jugar en ¡¡¡ LEB Plata !!!. Un tío internacional en una selección de cierto nivel como Puerto Rico, que ha estado incluso en la NBA...A ver, si me dices para la ACB, yo también tendría muchísimas dudas, pero un 2.11 que juega de 3-4, en la LEB Plata, supongo que sumará más que restará. A lo mejor me equivoco y es una rémora para el Córdoba 2016, así que habrá que estar atento a su evolución.

Bueno tiene experiencia en la D-League con numeros no muy malos, sobre 10 puntos y 5 rebotes pero hay que ver el estado fisico en el que llega

Hulofe, a mi me parece tan malo, tan torpe, tan lento...tengo serias dudas incluso en Leb Plata, xq soy consciente del nivel de la categoria, y pienso que cualquier pivot ( que eso ya no es como antes, ahora todos los equipos tienen jugadores relativamente altos ) a poco listo que sea, le hara lo que quiera a este chico...Logicamente verle en ACB es utopico, en Oro mas o menos lo mismo...y veremos su rendimiento aqui, a mi de primeras me parece un error y espero que su juego, por el bien del Cordoba, me cierre la boca...y por cierto PJ Ramos es tan malo que en las ultimas convocatorias con su seleccion dejaba a Santiago en el banquillo...asi que no sera un desastre tal como algunos lo pintan

Bueno, el tiempo lo dirá, alberto263, jejeje. Sí estoy contigo en lo de P.J.Ramos: tiene potencial, pero le falta regularidad para ser un jugador dominante en la ACB. Todavía es joven y creo que llegará a ser un jugador FIBA importante.

En el ultimo preolimpico Ricky Sanchez fue de los mejores de Puerto Rico, jugando mas minutos y anotando mas puntos por ejemplo que Ramos y Santiago. Es un lujo para LEB Plata sobre el papel...

Le vi jugar ayer contra el Peñas. En principio tiene un fisico imponente, 211 cms, anda un poco raro, pero se le ve bastante rapido moviendose. Las tres primeras jugadas se salio del mapa, metio un triple, luego una canasta de dos y mas tarde entro a zona y asistio al otro pivot, me dio impresion de que nos iba a amargar la noche. Pero luego gracias a Dios, no estuvo acertado y se le vieron graves fallos, aunque tambien hay que darle tiempo para que se asiente, coja la forma, y se acople a su equipo. Resumiendo creo que es un jugador que en defensa debe mejorar muchisimo, que parece tener buenos movimientos ofensivos y que si se acopla en esta categoria con su historial deberia salirse, aunque debera currarselo porque en esta categoria nadie le va a regalar nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar