La LEB Plata es diferente. No tiene nada que ver con la Liga EBA. El River Andorra es consciente de ello y trabaja para confeccionar una plantilla de garantías. El nuevo director deportivo de la entidad tiene las ideas muy claras y hasta el momento ha cerrado todas sus primeras opciones después de sellar el acuerdo definitivo con el base deseado, el catalán Néstor Zamora. El jugador formado en las categorias inferiores del Siemens Cornellà se desvinculó del Club Ourense Baloncesto (COB) con quién tenía un año más de contrato y firmó por un año por el club presidido por Gorka Aixàs. "Estoy muy contento y tengo muchas ganas de jugar con mi nuevo equipo. El proyecto es muy interesante y tenemos que ir paso a paso. Conozco a Matalí, Rafa Casals y Manel Nuñez y el equipo tiene buena pinta", reconoció Néstor Zamora. El base, de 24 años, jugó durante tres temporadas con el Cornellà en LEB-2. Después decidió emigrar hacía Galicia para incorporarse al Gestibérica Vigo, de LEB Bronce, dónde tuvó un año especial. El equipo se clasificó para jugar la Copa y subió a LEB Plata con 33 partidos y 8,6 puntos por partido y tres asistencias de Néstor Zamora. La temporada pasada militó en el COB dónde disputó 30 partidos con una media de 6,46 puntos. Zamora es un base puro con un buen uno contra uno. Es un jugador listo y que interpreta muy bien el contraataque. Es muy joven pero tiene una larga experiencia en LEB Bronce y en LEB Plata. El curso pasado formó una gran pareja con Nick Moore. "Tengo mono de baloncesto y quiero empezar lo antes posible", indicó Zamora.

Después de este fichaje, el River Andorra y su director deportivo, Miki Larraz trabajan para incorporar a dos fichajes más que serán americanos. "Buscamos un escolta rookie que reuna este perfil: tiene que jugar de uno, de dos o de tres, es decir, en dos o tres posiciones. Tiene que ser anotador y no lo queremos anárquico ni tampoco egoista", dijó Larraz, que trabaja con tres posibilidades. El otro objetivo es un pivot, un center. "Buscamos un pivot con experiencia en la Liga. Un complemento de Rafa Casals que juegue bien de espaldas al aro. Un jugador anotador y buen reboteador", manifestó Larraz.

El club contactó en su día con Duane Virgil (Trinidad y Tobago). Uno de los mejores pivots de la categoria que fue descartado por sus altas pretensiones. Otros jugadores descartados fueron Tim Frost (Gestibérica de Vigo) o el alemán Chris McNaughton (exjugador de l’Hospitalet i el Prat).

Miki Larraz aprovechó también para describir a sus fichajes:

Flavio Bottiroli: "Es un 4 tirador. Con buena mano. Un tipo de jugador que en esta liga se lleva mucho. Nos aportará un punto de saber estar porque tiene experiencia en la Liga italiana y también en partidos con la Selección de San Marino"

Andreu Matalí: "Lo defino como un crack. Es el cuatro más importante de la Liga. Muy mobil. Tiene una altura de 4 y puede jugar de 3. Nos ayudará mucho porque tambíén es un portento físico".

Souleymane Drame: "Ha sido un gran fichaje. Un tres con consistencia detrás. Es un salto de calidad y un punto de tranquilidad y veterania"

Néstor Zamora: "Un base contrastado. Conece la Liga perfectamente y tiene mucha experiencia. Es un base que dirige y también anota. Un gran defensor. Nos puede dar mucho y personalmente es buena persona"