Solapas principales

Rivero llevará el timón de un Melilla que renueva a Manzano; Lafuente seguirá en Huesca

  • El base segoviano aportará experiencia y calidad a los de Alcoba. Lafuente seguirá siendo capitán del Magia Huesca

El Melilla Baloncesto y Pedro Rivero (22/07/1979, Segovia) han llegado a un acuerdo para la incorporación del base al conjunto de Alejandro Alcoba la próxima temporada. Formado en las categorías inferiores del Claret.

En verano de 2013 firmó con el Club Ourense Baloncesto, equipo donde ha jugado las tres últimas temporada y en el que logró en la 2014/15 su cuarto ascenso. Tras frustrarse en los despachos, Rivero renuevaba el pasado curso con los orensanos para ser su referente en un año que debía ser de transición para el club hacía la ACB. Aunque finalmente no se pudo consumar el ascenso, el segoviano volvió a dar muestras de su clase y profesionalidad firmando una de sus mejores temporada en la categoría con más de 13 créditos de media por encuentro.

Rivero es un base de 36 años y 1.85 metros de altura, al que en ataque le gusta asumir la responsabilidad, ya que puede anotar con facilidad gracias a su buena mano para tirar desde el perímetro, aunque también puede anotar en penetración. Es un base que sabe aprovechar muy bien su velocidad y manejo de balón para crear situaciones de superioridad en favor de su equipo. Jugador creativo e imaginativo, ve el juego como pocos y posee una enorme capacidad para dar asistencias y es uno de los mejores bases de la competiciones jugando situaciones de pick&roll. Además de talento tiene carácter y dotes de líder sobre la pista, de hecho suele aparecer en los momentos calientes de los partidos.

Su futuro entrenador, Alejandro Alcoba destaca la importancia que tiene el fichaje de Rivero por el equipo por todo lo que es capaz de aportar: “Con el fichaje de Pedro Rivero, nos hacemos con uno de los bases referentes en la LEB Oro. Es uno de los mejores jugadores de la liga jugando el bloqueo directo, tiene un gran tiro de tres y por encima de todo cuenta con una gran experiencia a la hora de llevar al equipo”.

“También considero que con su incorporación, traemos a un líder, no solo en la pista, sino fuera de ella y por eso creo que se trata de un gran refuerzo para nosotros”, añade sobre la incorporación del segoviano.

Estadísticas de la temporada 2015/16 en la LEB Oro: 13.2 puntos (63.5% de dos, 34.9% de tres y 87.3% de tiros libres), 2.4 rebotes y 3.1 asistencia en 27 minutos de juego y 27 partidos de fase regular para una valoración media de 13.2 créditos de valoración.

Héctor Manzano, otro año más en Melilla

El otro movimiento anunciado por el conjunto Melillense ha sido la renovación de Héctor Manzano, que se convierte en la cuarta renovación para la próxima campaña, vivirá su quinta temporada en Melilla, divida en dos etapas.

Héctor Manzano es un alapívot de gran polivalencia, que gracias a su gran movilidad ybuen tiro desde la línea de 6.75, además puede desempeñar tanto la posición de “4” como la de “3”. Ese gran porcentaje desde posiciones lejanas y su capacidad de encarar el aro, le convierten en un jugador fundamental para abrir las defensas contrarias. Además cuenta con recursos para generar sus propios puntos cerca del aro y de espaldas a canasta. Sus 2.05 metros de altura le permiten también ir con solvencia al rebote, tanto defensivo como ofensivo. En defensa, su versatilidad le permite defender a un gran abanico de jugadores con eficacia.

Alejandro Alcoba mostraba su satisfacción por la continuidad de Manzano la próxima temporada:“Siempre he estado muy satisfecho con el trabajo que ha realizado Manzano porque es un gran profesional que da siempre el cien por cien en cada entrenamiento”.

Estadísticas de la temporada 2015/2016 en LEB Oro: 9.2 puntos (51.1% de dos, 36.5% de tres y 75.4% de tiros libres), 4.1 rebotes y 1.1 asistencias en 20 minutos de juego en 29 partidos, para 9.3 tantos de valoración.

Jorge Lafuente seguirá siendo el capitan del Peñas

El CB Peñas y Jorge Lafuente han llegado a un acuerdo para que éste continúe vistiendo la elástica verdiblanca. Por tanto, Jorge Lafuente, será el capitán del Magia Huesca la próxima temporada 2016-2017, con posibilidad de ampliación para la 2017-2018.

Esta pasada temporada, ha sido la de la consagración del eterno capitán, aportando puntos, defensa, actitud y pundonor cuando el equipo más lo necesitaba. Sin ir más lejos, este año ha promediado una valoración de 7,1, ejerciendo de líder del equipo verdiblanco en muchos momentos difíciles, en los que contagiaba al resto de sus compañeros de su actitud ganadora.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
365,003

Comentarios

Rivero #14, ahora #41, JUGADORAZO! Allá por donde pasa, hace un clínic
Con este movimiento y la renovación hace pocos días de Jorge Sanz, el catalán Josep Franch donde ficha?
Si Pelayo Larraona es renovado, volverá a aprender muchisimo de un gran jugador con amplia experiencia en la categoría y en ACB
Manzano, tras los pasos de Nacho Romero en cuanto a continuidad en Melilla

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar