Finalizaba el segundo cuarto y el León Caja España tenía saque de fondo a favor para intentar anotar en dos segundos. Bernabé sacó a dos manos, el balón pasó el medio del campo y fue interceptado por Battle a la altura de la línea de personal. El norteamericano dudó unas décimas pero finalmente decidió jugarse un lanzamiento a una mano cual “quarterback” que entró en la canasta tras escucharse el sonido de la bocina.

Este triple puso al Palma Aqua Mágica seis puntos por delante tras un primer tiempo en el que los de Jareño aprovecharon la falta de dureza defensiva del León y tuvieron en Raymond Tutt a su principal referente, sobreponiéndose a la lesión de Shay Miller y a las molestias de Danny Lewis. Sala jugó de inicio y dio un clinic de penetración y reparto de juego desde la zona, incluidos grandes pases por la espalda a Messie en el juego de pick and roll.

En el tercer cuarto, los hombres de Aranzana consiguieron aumentar su fiabilidad en los tiros de campo e iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 0-12 que puso las cosas muy complicadas al Palma.

Además, cuando el equipo local estaba remontando, Lewis fue sancionado con falta técnica tras protestar vehementemente una decisión arbitral, y León dispuso de cuatro tiros libres seguidos más posesión.

Aún así, los de Jareño, liderados por un enorme Lewis (recordemos que estaba tocado), mantuvieron sus opciones en el partido y se pusieron por delante en el marcador cuando el último cuarto ya estaba muy avanzado, una posición que ya no perdieron, sabiendo manejar con eficiencia las últimas posesiones. El resultado final fue 79 a 76.