Era un secreto a voces. El pívot Robert Jackson, de 2,04 metros y 27 años (15/12/1978), que jugara 26 partidos de liga ACB con Jabones Pardo Fuenlabrada promediando 9,8 puntos y 5,6 rebotes, es la última incorporación del Ciudad de Huelva.

En su etapa como universitario pasó tres años en Mississippi State antes de recalar en la Universidad de Marquette en la temporada 2002/03 en la que junto a Dwayne Wade lideraron al equipo rumbo a la Final Four de la NCAA. Sus números eran de 15,4 puntos y 7,5 rebotes. Tras pasar por el Portsmouth Pre-NBA Draft Invitational Tournament y disputar la Orlando Summer League en las filas de Cleveland Cavaliers encontraba su sitio en la ACB en Fuenlabrada.

Superada la experiencia española (fue cortado en el final de liga y sustituido por Demetrius Alexander) y la disputa de sendas ligas de verano con Boston Celtics (Orlando y Las Vegas) se incorporaba a la liga de Korea a Taegu Tongyang Orions, siendo uno de los referentes de la competición con 19,9 puntos y 11,1 rebotes.