El WTC Cornellà ha llegado a un acuerdo con el pívot Robert Joseph de 27 años y 2,04 metros para la próxima campaña en la que el equipo cornellanense volverá a estar vinculado al F.C. Barcelona.
Procedente del Alcúdia-Aracena en el que consiguió el ascenso a la liga LEB haciendo pareja con Jason Blair, es un viejo conocido del basket FEB. Tras pasar por el Hannibal LaGrange College recalaba en la NAIA (liga universitaria americana de segundo nivel) en la que jugaba en Union University en la que promediaba cerca de los 7 tapones por partido.
En la temporada 2002/03 debutaba en España de la mano del Coinga Menorca de la liga LEB promediando en 30 partidos 8,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 tapones. La temporada siguiente disputaba la última temporada del Baloncesto Galicia Ferrol en categoría profesional consiguiendo alcanzar su mejor juego con 14,7 puntos, 9,2 rebotes y 3,5 tapones, conduciendo al equipo a la sexta posición de la clasificación y disputando los playoff en que quedaban eliminados en cuartos de final por Autocid Ford Burgos. La pasada campaña volvió a ser el máximo taponador con 3,37 por partido en las filas del Subcampeón Alcúdia-Aracena a los que añadía 12,6 puntos y 7,7 rebotes.
Por otro lado el equipo dirigido por Agustín Cuesta sigue esperando los jugadores cedidos por el F.C. Barcelona que jugarán en el equipo de Llobregat. Según ha podido saber Solobasket algunos de los jugadores que podrían llegar desde Can Barça son Marc Fernández, Iván García, Xavi Rey, Albert Montcasi o Cheik Samb.
ARTICULOS RELACIONADOS: