El jugador inglés Robert Reed llegará el domingo al aeropuerto de Santiago de Compostela para incorporarse a las filas del Club Ourense Baloncesto a prueba hasta el 8 de abril, día en el que se tomará la decisión de si se lleva a cabo su fichaje por lo que resta de temporada.
Este pivot de 2,10 metros nacido en 1980 se formó en la Universidad de Rider, dando su salto como jugador profesional en octubre de 2003 a Ionikos Nikeas de la A2 griega, dejando el equipo para incorporarse a Lappeenranta NMKY finlandés. En 2004/05 firmaba por Falco KC-Szombathely de la primera división húngara, acumulando dobles figuras en puntos y rebotes (11,3 y 11). Esta temporada la inició en Leicester City Riders de la BBL inglesa, equipo que dejó en enero con unos promedios de 10 puntos y 10 rebotes. Ha participado en los Juegos de la Commonwealth, ayudando a su equipo a alzarse con el bronce.
Se busca base
El fichaje de Loncar Precious parece no haber cumplido las expectativas, disputando escasos minutos tanto con Edu Clavero como Dani García. Tres nombres baraja la directiva cobista: Raúl Mena, Darrell Lewis y Mariano Castests.
El primero se encuentra disputando la liga LEB con Palma Aqua Mágica y su salida del equipo de Palma de Mallorca se presenta complicada. Darrell Lewis, 1,91 metros y 30 años, es un base norteamericano con pasaporte islandés que tras estar tres campañas en U.M.F. Grindavik cuajando grandes estadísticas no aprovechó la oportunidad de llegar a la Legadue, Cimberio Aironi Novara, siendo cortado en febrero (9,5 puntos, 2,7 rebotes y una asistencia).
Por último, Mariano Castets, 1,85 metros y 22 años, es argentino con pasaporte italiano. Después de permanecer tres temporadas en Estudiantes Bahía Blanca (2000-2003), desembarcó en Italia en Roseto primero y Reggio Calabria después. El pasado año volvía a Roseto para en diciembre fichar por Sielpa Osimo de Legadue, volviendo a su Argentina natal para promediar 15,1 puntos, 2,4 rebotes y 2 asistencias en Estudiantes Bahía Blanca.