Robert “Tractor” Traylor es consciente de la importancia de su fichaje por el Gestibérica y no sólo para el conjunto vigués sino también para una competición como la Adecco LEB-2 para la que supone un auténtico lujo contar con un jugador que ha sido número 6 del draft de la NBA y que ha disputado más de 400 partidos en la mejor liga del mundo. Por eso, no le tiembla la voz al declarar en su presentación oficial que “vengo a Vigo porque era una buena oportunidad para volver a jugar y con la intención de hacer mejorar a los buenos jóvenes jugadores que tiene el equipo. De aquí al final de la temporada voy a entrenar al máximo cada día y enseñarles una ética de trabajo profesional pero, sobre todo, vengo para intentar cada partido que juguemos. Vamos a sumar seis victorias”.

Traylor, que superó sin problemas los exámenes médicos dando un peso en la báscula de 142 kilos, se mostró “sorprendido e impresionado con el ambiente que se vivió en el partido de ayer en el pabellón y con el nivel de la Adecco LEB-2”. Eso, instantes antes de puntualizar que no ve al Gestibérica como un trampolín para regresar a la NBA o fichar por uno de los grandes de Europa. “Vigo es un buen sitio para traer a mi familia y establecernos, una buena ciudad para jugar muchos años aquí”, resaltó.

“Tractor” explicó que su apodo procede “de cuando estaba en el instituto. Entonces no me hacía nada de gracia que me llamasen así, pero ha terminado gustándome y ahora casi me conoce más gente de esa forma que por mi nombre”.

El pívot de Detroit, que ha fichado por el Gestibérica por lo que queda de temporada con una opción del club vigués para prolongar la vinculación siempre y cuando no tenga ofertas de equipos NBA o de la Euroliga, llega en un buen estado de forma, tal y como explica su nuevo entrenador. “Ha pasado sin problemas las pruebas físicas y entrará de inmediato en el equipo”, dice Quino Salvo, quien se mostró “encantado de poder entrenar a un jugador de su categoría. De hecho, ha llegado mejor de lo que esperaba a nivel físico porque en el técnico es muy bueno”. Tanto es así que el propio Traylor comenta que “el sábado –día del partido ante el Plasencia Galco- estaré en un momento óptimo para jugar. Yo ya quería haberlo hecho ayer”.

Respecto al cambio que vivirá de los grandes pabellones de la NBA a los de la Adecco LEB-2, Traylor considera que “ayer As Travesas estuvo mejor que muchos estadios estadounidenses aunque sean más grandes. La gente chillaba mucho, estaba implicada con el equipo y se notaba que sabe de baloncesto. Allí se prima más el espectáculo”.