Solapas principales

Guerra con la camiseta del CAI Zaragoza (foto: Aitor Arrizabalaga)

Roberto Guerra se perderá lo que resta de temporada por lesión

  • El escolta canario del CAI Zaragoza sufre una rotura en su rodilla derecha que le mantendrá apartado de las canchas lo que resta de temporada

Desde que comenzó la temporada el CAI Zaragoza era consciente de que lograr el ascenso a liga ACB no iba a ser fácil, pero las circunstancias están complicando el objetivo más de lo esperado. El último contratiempo para el equipo rojillo es la lesión de Roberto Guerra. El escolta canario que ya estuvo ausente durante varios partidos por un esguince en el tobillo, se perderá todo lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Ante esta lesión, tanto el club como el jugador deben decidir en los próximos días cual será el tratamiento a seguir y el lugar en el que se llevará a cabo la operación.

Y es que, esta temporada el equipo maño se está acostumbrado a los quirófanos, pues esta es la cuarta lesión de gravedad que sufren los jugadores del equipo rojillo. El primero de ellos fue Hettsheimeir, el pívot brasileño que no llegó a debutar con la elástica del CAI y que actualmente se encuentra cedido en el Xacobeo Blu:sens. Después llegó la lesión del australiano David Barlow, el alero que realizó un comienzo de temporada extraordinario pero que sufrió una lesión en la mano que le ha mantenido apartado de las canchas durante dos meses. El último hasta la fecha había sido el pívot norteamericano Matt Kiefer, que sufrió una fractura en el peroné de su pierna derecha. A las lesiones hay que sumar los problemas del capitán, Matías Lescano para hacerse con el pasaporte español, lo cual le impidió jugar en las primeras jornadas, mientras Barlow se mantuvo sano, problema que todavía no se ha solventado.

Ante la última de las lesiones, la de Roberto Guerra, el CAI Zaragoza ha declarado que “a efectos deportivos, y como ya ha sucedido en el transcurso de la presente temporada, cubrirá la ausencia de Guerra con jugadores de las categorías base del club”. Alguno de ellos ya ha sido de la partida en ocasiones anteriores como en los casos de Ander Arruti, Roberto Pérez o Javier Marín.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,146,502
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Perdemos a nuestro mejor defensor y a una persona excepcional. Dicen que lo que no te mata te endurece y este CAI tiene callo y va a salir adelante. Aúpa Rober, volverás con más fuerza que nunca.

Ánimo, chaval. Es cierto que nunca alcanzó el nivel que se esperaba de él tras destacar tan joven en ACB con el Granca, pero tampoco creo que sea la noticia más adecuada para comentar estas cosas...Ojalá se recupere lo mejor posible y la temporada que viene pueda ayudar a su equipo, sea en ACB o en la Adecco Oro.

Animo, Roberto.En cuanto a Barlow ya puede jugar, ya que está recuperado de su lesion. Abos tiene que decidir entre Barlow o Lescano, ya que este ultimo está pendiente de su nacionalizacion. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar