Roberto Núñez llegaba junto a Óscar González al Real Madrid para completar el cupo de nacionales del equipo blanco tras frustrarse el fichaje de Carlos Jiménez por los vigentes Campeones de la liga ACB. El contrato era temporal, expiraba el 31 diciembre, y mientras que González ampliaba su vinculación por lo que resta de campaña, Núñez quedaba libre.

Por ello, el madrileño base-escolta de 1,93 metros y 27 años ha encontrado de nuevo sitio en la liga LEB, en la que estuvo a punto de volver a desembarcar este verano en las filas del Melilla Baloncesto.

Formado en la cantera del Real Madrid es un destacado tirador, en especial desde más allá de 6,25 metros. Ha jugado en Real Madrid (con el que fue Campeón de Liga Europea en 1995, Campeón de Liga en 2000, Subcampeón de Copa en 2001 y Subcampeón de Uleb Cup en 2004) y Lagun Aro Bilbao en ACB, Askatuak, Lucentum, León y CAI Zaragoza en LEB y Fabriano en Serie-A italiana. Ha sido Internacional Junior y Sub-22. Su debut podría tener lugar en el partido amistoso que tendrá lugar este martes entre los calpinos y Polaris World Murcia.

Calpe se encuentra en la decimosexta posición (playoff de descenso) tras terminar el año con un balance dos victorias en las dos últimas jornadas que sacaban a los alicantinos de la crisis en la que estaban sumidos al acumular ocho derrotas consecutivas.