A finales de la pasada semana se cerró el último fichaje del Plasencia Extremadura para esta temporada. La última ficha será para el base almeriense Roberto Rueda.
Rueda, iniciado en el baloncesto en los clubes de Almería CB ADABA y El Ejido CB, pasó a continuación a las categorías inferiores del CB Granada en Primera División Autonómica y EBA, club del que saltó la temporada 2007-08 al CB Blanes Almería en LEB Plata. Las dos últimas campañas ha militado en Promobys Tijola, habiendo promediado 4,5 puntos 2,1 asistencias y 1.6 robos de balón en la última temporada. Mide 1,82 metros de altura y nació el 22 de noviembre de 1986 (23 años).
El staff técnico lo define como un jugador joven que destaca por su capacidad física y rapidez, con gran intensidad defensiva y habilidad para la recuperación de balones. Cree que será un muy buen complemento a Antonio Bustamante en el puesto de base.
La plantilla del Plasencia Extremadura queda confeccionada con los siguientes jugadores: Antonio Bustamante y Roberto Rueda. Al mismo tiempo, el entrenador Rafa Gomáriz tiene previsto contar con el canterano Andrés Cardito.