Ayer comenzó a disputarse en Torrejón la 2ª Concentración del Circuito Sub-20, en la que Fórum cayó derrotado frente al DKV Joventut por 77-57 en su debut, volviendo a sucumbir hoy ante el anfitrión Adecco Estudiantes, 76-71, en un partido en el que los vallisoletanos se mostraron muy competitivos y que se resolvió a un cara o cruz en los instantes finales.
Uno de los jugadores más destacados en estos dos primeros encuentros ha sido el base cedido al Plasencia Galco de LEB, Rodrigo San Miguel, consiguiendo 11 puntos y 7 rebotes ante el DKV y mejorando su actuación hoy ante el cuadro colegial con 25 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 5 recuperaciones en 38 minutos para una valoración de 29.
El aragonés está cuajando una espectacular temporada en la LEB siendo actualmente, y tras la conclusión de la 1ª vuelta en la competición de plata, el MVP de su equipo y el jugador más utilizado por el técnico Dani García, con unos promedios de 11.5 puntos, 3.7 asistencias y 1.2 recuperaciones en 31.1 minutos por partido.
Estoy muy contento de cómo me están yendo las cosas en Plasencia ya que después de casi dos temporadas sin jugar, he recuperado la confianza y tengo otras sensaciones. El entrenador me está dando muchos minutos y eso me está sirviendo para sentirme importante y afianzar especialmente mi tiro exterior. El último partido jugué muy bien aunque perdimos contra Gijón -hizo su choque más completo a nivel estadístico en lo que llevamos de temporada con 21 puntos, 8 asistencias y 30 de valoración y fue una vez más el mejor de su equipo-, pero lo principal es el conjunto y ahora nuestro objetivo es intentar ascender posiciones y no pasar apuros para mantenernos en la LEB, afirma San Miguel.