Solapas principales

Catalunya-Galicia. Fornas MVP para conseguir tercer puesto (foto Federación vasca de Baloncesto)

Roger Fornas, cortado en Cáceres 2016

  • El Club extremeño sigue llevando a cabo la reestructuración de su plantilla y ha rescindido al ala-pívot que no ha gozado de excesivos minutos ante la acumulación de cinco efectivos en los puestos interiores

Si ayer anunciábamos el fichaje de Carlos Cherry, hoy podemos asegurar que el Club extremeño ha dado la baja al pívot que mide 2,02 metros de altura, nacido el 24 de octubre de 1982 Roger Fornas. Se formó como jugador en Sant Josep de Badalona, Baloncesto León y Lleida Básquet y llegó a debutar en ACB con Caprabo Lleida en la temporada 2003-04 ante Gran Canaria y también en ULEB Cup.

En liga LEB se estrenó con el C.B. Tarragona en la temporada 2004-05. La temporada siguiente fue un puntal importante de Imaje Sabadell Gapsa en LEB-2, con el que logró disputar una Copa y los playoff de la LEB-2, formando pareja en la pintura con Quique Moraga apoyados por Brett Beeson en el perímetro y yéndose a unos promedios de 9,7 puntos y 5,9 rebotes con un 57 % de acierto en tiros de dos puntos, 39,1 % en triples 62,3 % en triples.

Hospitalet se fijó en él para retornar a la LEB, promediando 7,1 puntos y 3,9 rebotes. Un año más tarde recalaría en uno de los grandes de la LEB como Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe de Asturias y llegando hasta la Final Four de Cáceres en la que cayeron en semifinales ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC. Zach Morley, Roberto Morentin, Nacho Ordín, Dani López o Hugo García eran sus compañeros de equipo.

La pasada campaña la inició en las filas de Plus Pujol Lleida, uno de sus equipos de formación. Pasados tres cuartos de temporada, C.B. Valladolid se haría con sus servicios para disputar un total de doce partidos y conseguir el campeonato de la LEB Oro y el ascenso directo a ACB.

Fornas es un pívot buen defensor y con capacidad para postear pero lo que más destaca es su muñeca que le ha hecho promediar un 37 % de acierto en triples la pasada temporada, lanzando más de tres que de dos y abriendo así el campo para su equipo. Su coraje, personalidad y pundonor hacen que nunca dé un balón por perdido. Esta campaña ha promediado 3,4 puntos y 2,4 rebotes en poco más de diez minutos de juego.

El jugador ha declinado hacer declaraciones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,051,231
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Mucha suerte Roger. No te han dado la oportunidad de demostrar tu valía aquí en Cáceres.
Al menos ten por seguro que yo te echaré de menos. Mucha suerte!

Lo mismo digo: muxa suerte para Roger Fornas!!!la verdad que no ha dispuesto de muchos minutos, y lo ha dado tdo por el equipo estando en la cancha, lo unico que no me gustaba de el eran sus 4triples ke se tiraba por partido ( y no le entraba nada de nada...) Hasta siempre Roger!!!

Que no le han dado la oportunidad? Jajajajaja..que buena esa. Venga hombre..si salía a los partidos y lo primero que hacía era tirársela de 3 y fallarla.. y no luchar por nada.

Yo pensaba que iba a ser el mejor, sinceramente. A mí me ha defraudado y no me da pena de que se vaya.

En pretemporada fue de lo mejorcito sin ninguna duda. Empezó la temporada, y apenas le daban minutos cuando se los había ganado de sobra en la pretemporada.
Es fácil echar a los que menos cobran. Otros que cobran 3 y 4 veces más, siguen aquí chupando del frasco haciendo nada y menos

Seamos sensatos, en pretemporada fue de los mejores principalmente por su acierto desde el triple. Pero es que 5/35 desde que comenzó la temporada...

A mi me parece que no se debería cambiar a nadie. Por lo que se ve, ya es inevitable. Si es cierto que el chico ha abusado del tiro de tres y con las carencias de músculos que tenemos, él debería haberse metido a "pegarse", que cuando lo ha hecho, lo ha hecho bien. En fin, si le ha tocado, que tenga mucha suerte.

O sea que lo de Cherry es cierto y no una inocentada, ¿verdad?. Lo siento por Fornas, un buen tipo al que le tenemos bastante aprecio en Lugo.

Estoy un poco desconcertao, está claro que su rendimiento era pésimo en comparación con la pretemporada y que tener 5 hombres interiores era una consecuencia de las penurias de la temporada anterior, pero si se le larga para dejar hueco a Cherry seguramente sea mas un tema económico que deportivo (como apunta litonice). La ficha de Ermolinski cuenta como sub23 y si se vá no puede entrar un senior en su lugar, además tiene otro año de contrato. No sé si habrá mas movimientos pero contar con 4 bases es también excesivo más sabiendo que Aranzana juega con 7-8 tíos, lo lógico es ir dando salida a alguno de ellos sin fichar a nadie en su lugar y quizá prescindir de Guaita o Holcomb y traerse a un morlaco que ayude en la pintura. El problema sigue siendo lo económico...

No sé, no sé. Pero me parece que el baile no ha hecho más que empezar. Holcomb atrapó en Conellá 9 rebotes. A éste me parece le silbaban los oídos.

ULTIMA HORA: en el periodico extremadura acaban de anunciar que el caceres ha cortado a FORNAS, HOLCOMB Y ERMOLINSKI y anuncia los fichajes del mencionado CARLOS CHERRY y el bombazo: IRE NEWBLE ex-compañero de gasol en los lakers!!!! sera verdad o inocentada??? suponemos que ya sera creible!!AUPACC!!

Vaya, Ira Newble y Michael Dickerson a la Adecco Oro en el mismo día y justo después del Día de los Santos Inocentes. Mucho "caché" para la división de plata del baloncesto español, aunque a ver si el rendimiento de ambos está al nivel de su trayectoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar