Solapas principales

Fornas machacando

Roger Fornas, nuevo jugador de Cáceres 2016

  • El pívot catalán y blogger de Solobasket llega a Cáceres tras un ascenso a ACB con Valladolid y una Final Four y Copa Príncipe con Breogán

Cáceres 2016 basket ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador interior Roger Fornás, jugador procedente del C.B. Valladolid donde consiguió el ascenso la pasada temporada a la liga ACB.

Es un pívot que mide 2,02 metros de altura, nacido el 24 de octubre de 1982. Se formó como jugador en Sant Josep de Badalona, Baloncesto León y Lleida Básquet.

Su evolución como jugador es progresiva, llegó a debutar en ACB con Caprabo Lleida en la temporada 2003-04 ante Gran Canaria y también en ULEB Cup.

En liga LEB se estrenó con el C.B. Tarragona en la temporada 2004-05. La temporada siguiente fue un puntal importante de Imaje Sabadell Gapsa en LEB-2, con el que logró disputar una Copa y los playoff de la LEB-2, formando pareja en la pintura con Quique Moraga apoyados por Brett Beeson en el perímetro y yéndose a unos promedios de 9,7 puntos y 5,9 rebotes con un 57 % de acierto en tiros de dos puntos, 39,1 % en triples 62,3 % en triples.

Hospitalet se fijó en él para retornar a la LEB, promediando 7,1 puntos y 3,9 rebotes. Un año más tarde recalaría en uno de los grandes de la LEB como Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe de Asturias y llegando hasta la Final Four de Cáceres en la que cayeron en semifinales ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC. Zach Morley, Roberto Morentin, Nacho Ordín, Dani López o Hugo García eran sus compañeros de equipo.

La pasada campaña la inició en las filas de Plus Pujol Lleida, uno de sus equipos de formación. Pasados tres cuartos de temporada, C.B. Valladolid se haría con sus servicios para disputar un total de doce partidos y conseguir el campeonato de la LEB Oro y el ascenso directo a ACB.

Fornas es un pívot buen defensor y con capacidad para postear pero lo que más destaca es su muñeca que le ha hecho promediar un 37 % de acierto en triples esta temporada, lanzando más de tres que de dos y abriendo así el campo para su equipo. Su coraje, personalidad y pundonor hacen que nunca dé un balón por perdido.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,107,978
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Muy buenas¡¡¡ Aqui en valladolid dejaste un buen sabor de boca, sigue como tu eres dandolo todo en cada partido y caceres se rendira a tus pies. buena suerte roger

Eso, eso, opinad los que lo conocéis. Me parece que es un jugador de los que no son muy conocidos, pero que cuando faltan se les echa de menos. Seguid opinando, por favor.

me alegro, sanguino jugara 0 min o algun minuto suelto de final de 2 o 3 cuarto por lo q veo,ahroa apor la buskeda de un base africano o jamaicano...

Decente jugador de equipo para la LEB Oro. Un "4" muy bregador, con buena mano y muy bueno en el rebote de ataque. Tal y como está el Breo, no me hubiese importado que lo hubiesen fichado, porque casi siempre suele aportar cosas interesantes y es un jugador cumplidor, aunque no tenga siempre el punto de mira en su estado óptimo. En mi opinión, buen refuerzo para el Cáceres 2016.

Eso pienso yo. Creo que Guaita se va, y lo más posible es que Diouf, del que tanto se ha hablado tampoco venga.
Si por fin se va Bellas, nuestro base podría ser Cotonou..pero estos del Cáceres hacen cosas muy raritas asique..

Me gusta el fichaje, por lo que se ve es un luchador.Dadnos más información por favor.

Guaita no se va, es mi opinion, espero no equivocarme!!en todo caso Bellas, ese si que se tiene que ir... Buen fichaje el de Fornas, y creo que tenemos muy buena plantilla para hacer algo grande esta temporada!!!

bellas confirmado que se irá, esperemos que le vaya bien en acb aunque no creo que juegue mucho. Por otra parte ya tienen atado a nuevo base, suenan nombres bernabé, carles marco o mendiburu. cualquiera de los tres bastaante mejor que bellas. Un saludo

Yo me quedaria con Bernabe, ademas que ya fue de la casa en nuestro periodo acb!! tmpoco me disgusta Marco, aunque cualquiera de estos antes que al calzonazos de Bellas, y encima son mejores que el!!

a mi me gusta mucho carles marco, aunque bernabé, lo que decís por ahí, ya estuvo cuando éramos ACB...y conoce la casa...a ver cuál viene, pero seguro que mejor que Bellas es...

Ojo, que el canario Berni anda libre por ahí. Recordad, que cuando vino Alicante, al final, el año pasado fue casi siempre al final, él decidió con dos jugadas suyas. Por mí, ese.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar