Solapas principales

Fornas machacando

Roger Fornas vuelve a Servindustria Tarragona 2017 para ser la referencia interior

  • El pívot retorna al Club con el que se estrenó en la Adecco Oro en la temporada 2004-05

Roger Fornas es nuevo jugador de Servindustria Tarragona 2017. Es un pívot que mide 2,02 metros de altura, nacido el 24 de octubre de 1982. Se formó como jugador en Sant Josep de Badalona, Baloncesto León y Lleida Básquet.

Su evolución como jugador es progresiva, llegando a debutar en ACB con Caprabo Lleida en la temporada 2003-04 ante Gran Canaria y también en ULEB Cup.

En liga LEB se estrenó con el C.B. Tarragona en la temporada 2004-05. La temporada siguiente fue un puntal importante de Imaje Sabadell Gapsa en LEB-2, con el que logró disputar una Copa y los playoff de la LEB-2, formando pareja en la pintura con Quique Moraga apoyados por Brett Beeson en el perímetro y yéndose a unos promedios de 9,7 puntos y 5,9 rebotes con un 57 % de acierto en tiros de dos puntos, 39,1 % en triples 62,3 % en triples.

Hospitalet se fijó en él para retornar a la LEB, promediando 7,1 puntos y 3,9 rebotes. Un año más tarde recalaría en uno de los grandes de la LEB como Leche Río Breogán, consiguiendo la Copa Príncipe de Asturias y llegando hasta la Final Four de Cáceres en la que cayeron en semifinales ante el a la postre equipo ACB Bruesa GBC. Zach Morley, Roberto Morentin, Nacho Ordín, Dani López o Héctor García eran sus compañeros de equipo.

La temporada 2008-09 la inició en las filas de Plus Pujol Lleida, uno de sus equipos de formación. Pasados tres cuartos de temporada, C.B. Valladolid se haría con sus servicios para disputar un total de doce partidos y conseguir el campeonato de la LEB Oro y el ascenso directo a ACB.

La pasada campaña se incorporaba a Cáceres 2016, equipo en el que era cortado una vez disputados un total de 15 partidos para ser sustituido por Carlos Cherry. Finalizaría la temporada en River Andorra, luchando por el ascenso a la Adecco Oro y promediando 9,1 puntos y 5,2 rebotes en 23,1 minutos de juego.

Fornas es un pívot buen defensor y con capacidad para postear pero lo que más destaca es su muñeca que le ha hecho promediar un alto porcentaje de acierto en triples en su trayectoria, abriendo así el campo para su equipo. El nuevo panorama del equipo en el que recala probablemente le hará jugar más de center nato que de ala-pívot, convirtiéndose el tiro en un recurso más. Su coraje, personalidad y pundonor hacen que nunca dé un balón por perdido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,114,198
Comentarios: 
18,893

Comentarios

"Alto porcentaje en triple": última temporada en Adecco Oro, 5 de 40 en triples. Me río con lo de "para ser la referencia interior"... El 50% del fichaje lo ha financiado el sector hostelero de Tarragona, el cual está de enhorabuena. Ah, no os engañéis, en esa foto sale hundiéndola cuando estaba en forma.

Se rumorea que el fichaje esta patrocinado por Ron Cacique.Menuda joyita os llevais.Fiestero,problemático y rompevestuarios.Un 3 en 1

Calidad, pero se dejó llevar. Amigo de la noche y con más interés en los streetballs veraniegos con su banda que en la competición oficial.

Normal que lo veas por Caceres.Se echo de novia a la hija de Quini Carrasco,l cual curiosamente trabajaba en un garito de la noche cacereña.Que casualidad,no?jaja

me hace gracia lo que escribe Nacho Martin (Valladolid)en su pagina.
"Como anuncié hace unos días Fornas estaba cerca de cerrar con un nuevo equipo... pues bien en CBT (Tarragona) es el conjunto con el cual va a volver a jugar en la Leb Oro.
Os dejo el link de la noticia publicada por Solobasket.
Por cierto!! Mirad los comentarios debajo de la noticia en cuestión, me encanta que cada vez que un B-Squad ficha por algún equipo nos critiquen... Esa gente que malgasta su tiempo poniendo a los jugadores a parir cuando realmente se mueren de envidia de la profesión que tenemos... Pobres fracasados con trabajos de mierda... We made it, vosotros no... FUCK YOU HATERS!!!
B-Squad."

joder,menudo jugon es el tio,jajaj

Así se habla, Bujaco, con conocimiento de causa. "Fiestero": ¿en cuántas fiestas habéis coincidido? "Problemático": si comentas el problema que hay tenido contigo, y si tienes razón, seguramenie te pedirá disculpas "Rompevestuarios": ¿en cuántos equipos habéis coincidido?
Es curioso que sólo haya pasado en Cáceres. En el resto de los equipos siempre ha tenido buen rollo. En fin, háztelo mirar, la manía persecutoria es muy sintomática.
Una pregunta: ahora que no está en el Cáceres ¿con quien te meterás?
¡¡¡Aúpa Fornas!!! Sigue haciendo el mismo caso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar