El escolta valenciano Romá Bas formará parte del nuevo proyecto deportivo del equipo molinense, siendo uno de los pilares para la próxima temporada del conjunto de la Vega del Táder en su segunda campaña en LEB Bronce.
Jugador más que conocido por la afición amarilla, Romá Bas Mari de 25 años nació en Xàbia el 18 de abril de 1.982, comenzando a jugar en el Joventud Bàsquet Xàbia como júnior, pasando por Primera Nacional hasta llegar a Liga EBA. Fichó por el Gandía donde militó cuatro temporadas en LEB Plata. De ahí pasó al ADB Hellín en liga EBA siendo uno de los jugadores más determinantes de la competición y, tras esa gran temporada, fichó por el Santa Pola., donde consiguió el ascenso de categoría gracias a los últimos minutos mágicos de este escolta que esta temporada recala en el Club que preside Joaquín García Box.
En Hellín coincidió con Dani Fernández y Jorge Navas, los que hasta este junio pasado fueran dos referentes en el ADM. El mismo Romá reconoce que tras hablar con ellos tuvo mucho más claro que quería jugar a las órdenes de Aguilar.
Sobre si cree que supone un paso atrás pasar de LEB Plata a Bronce, Bas piensa que en absoluto. Considero que voy a un equipo con nivel, que en principio está confeccionado para luchar con los mejores por el ascenso. Lo afronto como un nuevo reto donde poder demostrar mi mejor baloncesto.
Acerca del conocimiento de la plantilla, el valenciano afirma conocer bastante bien a Xavi Alarcón, debido a las múltiples veces que nos hemos enfrentado. También Ekindi estaba en Molina en alguna ocasión que jugué en el Serrerías.
El jugador reconoce que está deseando comenzar la pretemporada para quitarse el mal sabor de boca que le dejó la pasada campaña con el descenso con Santa Pola.
Desde finales de agosto podremos disfrutar del buen hacer de este valenciano que aspira a llevar al AD Molina a lo más alto.
Por otro lado, el jugador francés Judickael Ekindi regresa esta temporada a las canchas, vistiendo los colores de la ADM, tras una larga y dolorosa lesión en el Tendón de Aquiles. Judi como así es llamado por sus compañeros y amigos se reencuentra con las canchas y lo hará de la mano del club que le dio la primera oportunidad en España. Un escolta-alero de 1,92 con una gran fortaleza física y un irregular acierto en tiro.
Nacido el 21/3/83 en Neuilli S/ Seine (Francia) este jugador de 25 años llegó a Molina de Segura mediada la temporada 2004/2005, para sustituir a Mario Miñarro, renovando su contrato con el club molinense para la siguiente temporada. De ahí fue a parar a la UCAM de 1ª Nacional, pero en la pretemporada se rompió lo que le obligó a operarse y estar apartado de las pistas alrededor de 19 meses. En el final de la temporada 07/08, Ekindi volvía a entrenar con el equipo amarillo, aunque no disputó ningún partido.
En Francia, Judickael jugó en el Nantes antes de dar el salto a España.