Hace una semana, se hacía referencia a la posibilidad de que el pivot argentino Román González reforzase el juego interior del León Caja España, actualmente líder destacado de la liga LEB, de cara a los Play off de ascenso. Recientes declaraciones del jugador de 27 años y 2,06 metros de altura, parecen confirmar tal extremo y espera estar en la capital leonesa en “tres o cuatro días”.
González habla ya como un miembro más de la plantilla y advierte que llega a León para ser “una pieza más en un engranaje que ya está funcionando muy bien”. A lo que agrega “el equipo no tiene que adaptarse a mí a estas alturas, sino yo al equipo”.
Con su participación en el equipo de Gustavo Aranzana, el argentino pretende ganarse una plaza en la competida Selección Argentina para acudir al Mundial de Japón de este verano. Para ello deberá hacer un buen papel con León Caja España y “lograr el ascenso a la ACB”. Esa es su máxima aspiración y por eso piensa que “León es un equipo grande, con una afición enorme” merecedora de estar en la máxima competición del baloncesto nacional.