Ciudad de Huelva se está moviendo en el mercado para intentar reforzar su plantilla de cara a la lucha por la permanencia que tendrá que vivir disputando el play-out frente a Calpe o Plasencia Galco.
Así, y conocida la lesión de Stewart, el equipo ha decidido incorporar a Ron Slay, ala-pivot de 2,03 metros y 24 años, nacido en Memphis. Formado en Tennessee (NCAA), dio pronto el salto a Europa pese a ser drafteado por Dakota Wizards para disputar la CBA.
Debutaba en el viejo continente en Galatasaray de Estambul en 2003/04, jugando en dos etapas en la misma temporada y alcanzando los 13,2 puntos y 5,8 rebotes. Tras participar en la NBDL una temporada más tarde, siendo uno de los jugadores más destacado formando parte de Asheville Altitude (tercer máximo anotador de la liga con 17,1 puntos a los que añadía 6,3 rebotes y 2,5 asistencias, llegaba a Israel.
Hacía la pretemporada en Hapoel Tel-Aviv, firmando posteriormente con Maccabi Givat Shmuel para ser cortado en enero e incorporarse a la Legadue italiana en la que ha destacado en los quince partidos que ha disputado con 22,3 puntos y 7,3 rebotes por partido.
Pero no es el último movimiento que podría hacer Ciudad de Huelva. Según asegura Huelva Información, el pívot ex de Alicante y TAU Dusan Jelic podría estar en la cartera del Club que preside Francisco Bayo. También en los últimos días se ha barajado la posibilidad de incorporación de un escolta cuyo nombre podría ser Brad Oleson.