Así lo confirma “7 miracles management”, agencia de representantes del jugador en su página web: Ronald Thompson firma por un año con el equipo entrenado por  Javier Aguilar.

El jugador norteamericano es un pívot rocoso de 27 años, 2´08 m. y 110 kilos apodado “Big Ron” capaz de intimidar en la zona siendo experto en la captura de rebotes. Su experiencia deportiva es amplia y casi en su totalidad fuera de su país ya que ha jugado en paises como Luxemburgo, Nueva Zelanda o Uruguay.

Sus primeros pasos deportivos los dio en sus Estados Unidos natales donde en la campaña 2003/04 logró disputar el Ohio All-Star Basketball Classic en la pista de los Cleveland Cavaliers. A lo largo de la temporada se había colocado al frente del ranking de anotadores y reboteadores lo que le dio el billete para el All Star.

Su mejor temporada la ha vivido en el Olimpia Uruguayo donde logró unos números de 21´6 puntos y 10 rebotes. En la campaña 2006/07 en Luxemburgo, con unos números similares (20´5 puntos y 11 rebotes) fue nombrado mejor pívot de la competición tras grandes actuaciones individuales.

El pasado verano estuvo a punto de recalar en España cuando en Ciudad de Córdoba trató de incorporarlo a su plantilla, pero finalmente decidió marchar al MBC de la Pro A league alemana donde ha firmado una media de 10´7 puntos, 6´3 rebotes y 1´6 asistencias.