Solapas principales

Ros Casares venció con dificultad a Palacio de Congresos de Ibiza (foto: feb.es)

Ros Casares se alza con su cuarta Supercopa consecutiva

  • El equipo valenciano tuvo que luchar hasta el final para doblegar al equipo ibicenco que demostró haber confeccionado una plantilla de garantías para afrontar la nueva temporada

El Ros Casares conquistó su cuarta Supercopa de forma consecutiva en el partido que sirvió de puesta de largo a la nueva temporada de la Liga Femenina.


Si bien el comienzo del partido hacía presagiar un partido sencillo para el equipo valenciano gracias a un parcial de 21-9, el conjunto dirigido por Jenaro Díaz se propuso demostrar lo contrario y luchar por mantener sus opciones hasta el último momento. Ya en el segundo periodo, el equipo balear liderado por la norteamericana Shannon Johnson y por Alicia López consiguió igualar el marcador hasta los dos puntos de diferencia que reflejaba el electrónico en el minuto 18 y que tras una nueva aceleración del Ros Casares, se quedaron en 6 puntos de diferencia al descanso, 34-28.


Tras el paso por vestuarios Ros puso la directa con la intención de finiquitar el encuentro lo antes posible, un parcial de 7-0 de salida ampliaba la ventaja local hasta los 13 puntos gracias en buena medida a la aportación de la recién llegada de la WNBA Anna Montañana. El cansancio hacía mella en el equipo ibicenco que veía como la distancia se iba ampliando aunque el desacierto de Ros en las últimas acciones del tercer cuarto permitió al Palacio de Congresos de Ibiza mantenerse con vida en el partido, 52-39.


La lógica hacía esperar una victoria holgada de Ros Casares basada en la profundidad de su banquillo. No fue así, Ibiza tiró tanto de casta como de calidad y redujo la distancia en el marcador, Johnson con un triple situaba la ventaja valenciana en 8 puntos obligando al entrenador local, Isma Cantó, a solicitar tiempo muerto. Un dos más uno de Johnson reducía aun más la distancia hasta los 3 puntos a falta tan sólo de 1 minuto. Se entró entonces en un carrusel de tiros libres que acabó por beneficiar al Ros Casares. Milton falló uno de los libres mientras que Nero anotó los dos siguientes (63-61). Snell falló también uno al igual que Johnson (64-62). Elisa falló un triple pero Delisha Milton consiguió el rebote ofensivo y fue objeto de personal. Los dos tiros libres de la americana daban aire al Ros que, dos nuevos tiros libres de Elisa Aguilar situaron el marcador en el definitivo 68-64 que otorgaba la victoria al equipo valenciano que suma con esta cuatro Supercopas consecutivas y que deja al equipo ibicenco con una sensación agridulce.


CIUDAD ROS CASARES, 68 (21, 13, 18, 16): Elisa Aguilar (7), Laia Palau (4), Veselá (2), Milton-Jones (10) y De Souza (16) --quinteto inicial.- Drljaca (2), Snell (10), Valdemoro (3) y Montañana (12).

PALACIO DE CONGRESOS IBIZA, 64 (9, 19, 11, 25): Lorena Infantes (2), Jackson (12), Alicia López (12), Wabara (2) y Lori Nero (13) --quinteto inicial-- Bade(4), Mazic (6), Johnson (14) y Nuria Ramiro (-).

Presentación y premios LF

El partido disputado en la Fuente de San Luis de Valencia sirvió también como presentación de la nueva temporada de la Liga Femenina. Un grupo de jóvenes portaron los carteles que sirvieron de presentación de cada uno de los equipos de la Liga Femenina, donde destacó la presencia de los dos recién ascendidos, Real Canoe y Uni Girona. Además también se llevó a cabo la entrega de premios correspondientes a la pasada temporada, la mejor base fue la joven Anna Cruz (Olesa), como escolta el premio fue a parar a Armintie Price (Soller Joventut Mariana), Amaya Valdemoro (Ros Casares) fue la mejor alero, Erika de Souza (Ros Casares) y Sancho Lyttle (Ibiza) fueron nombradas como las mejores jugadoras interiores. El premio al mejor entrenador fue a parar al técnico de Ros Casares, Isma Cantó.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,277,316
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar