Baloncesto León sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada y por ahora los nombres que conformarán el proyecto suenan bastante bien, además de suponer una garantía. Selladas semanas atrás las renovaciones de Juanjo Bernabé, Franco Rocchia y Jorge Calvo, el siguiente cabo quedaba atado ayer con el fichaje de Ross Schroeder y Antxon Iturbe. Los dos jugadores, en este caso escolta y pívot, proceden de Los Barrios con el que completaron, especialmente el segudo, una pasada temporada notable.
Ross Schraeder, escolta de 26 años y 1,97 metros, es un americano formado en la universidad de Irvine, donde completó su ciclo formativo destacando en sus buenos porcentajes. En su último año se fue hasta los 13 puntos por partido, rozando el 50 por ciento en tiros desde la linea de tres puntos. Sin ser drafteado, recaló en la Lega A-2, en las filas del SICC Jesi, para después llegar a la liga LEB en su primer equipo, el Huelva, en la temporada 2006-2007.
Este escolta siempre ha demostrado tener una gran muñeca que ajusta a la perfección el balón en el aro desde la línea de 6´25. En su primer año en Huelva logró anotar 60 dianas con un porcentaje superior al 40%, y en la siguiente campaña se fue hasta las 69 con porcentajes cercanos al 50%. Hace dos temporadas, la comenzó en Huelva, pero los problemas económicos de los andaluces hicieron que tras el partido disputado en San Sebastián en jugador no regresase con el equipo y firmase por los vascos para terminar con ellos la fase regular y lograr el ascenso a la ACB en un emocionante play off favorable al Bruesa. Los Barrios sería sus siguiente destino, donde ha demostrado fiabilidad en el lanzamiento exterior, firmando grandes porcentajes.
Baloncesto León ha incorporado también a Antxon Iturbe, pívot de 2,04 metros de altura y 30 años (11 de abril de 1979). El vitoriano procede del Villa de los Barrios tras una dilatada experiencia en la liga LEB a lo largo de cinco temporadas en Gijón Baloncesto y una en Melilla. Formado en Estados Unidos en la Universidad de George Washington, donde completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, recalaba en el conjunto asturiano en liga ACB en la temporada 2001-2002.
Antxon Iturbe es un pívot físico pero con gran capacidad para anotar lanzamientos exteriores. Veterano y con un excelente trabajo defensivo donde la anotación no es parte de su juego pero si el de ayudar al equipo en aspectos intangibles del juego que pasan desapercibidos para las estadísticas.
La secretaría del equipo trabaja para seguir firmando jugadores, y en los próximos días se espera la llegada de dos pivots extracomunitarios y de un escolta español con presencia en el quinteto titular.