La puesta a punto de la Selección Española de cara al EuroBasket 2017 que se disputará en la República Checa entra en su recta final. Por delante queda un torneo en Mulhouse (Francia) con partidos amistosos de gran nivel frente a Italia (sábado, 10 – 17:00) y Francia (domingo, 11 – 18:30) antes de debutar el próximo viernes, día 16, contra Hungría (20:30).
Es por ello que el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha querido dejar definido antes de la última semana de preparación el roster de 12 jugadoras que tratará de subir al podio en el Europeo como ya hiciera en 2015 colgándose del cuello la medalla de bronce y la última jugadora descartada ha sido la veterana Luci Pascua, pívot del Mann-Filter.
“La profesionalidad de Luci a lo largo de su carrera es un ejemplo para todas las internacionales y ahí están todos sus partidos vistiendo esta camiseta. Nos hemos decantado por otra configuración de pívots con la que creemos que podemos sacar aún mejor rendimiento. Si de por sí, hacer un descarte no es nunca plato de buen gusto, tener que hacerlo con una jugadora con su trayectoria es más doloroso”, indicó el seleccionador.
El roster de la Selección Española, por tanto, queda de la siguiente manera:
Bases: Laia Palau, Sílvia Domínguez y Leticia Romero
Aleros: Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez y María Conde
Pívots: Sancho Lyttle, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez
Respecto a los Juegos Olímpicos, vuelve a la lista Sancho Lyttle, que no pudo acudir a Rio por lesión, y ya se ha incorporado al grupo tras su estancia en la WNBA. Así mismo, debutarán en un campeonato oficial tanto Bea Sánchez, jugadora del Uni Ferrol, como María Conde, reciente fichaje del Uni Girona. Causan baja Astou Ndour, Laura Quevedo y la propia Luci Pascua.