El Club Ourense Baloncesto cerró la renovación de Rubén Fernández Vila para las dos próximas temporadas. Con esto, el Club dispone de dos jugadores (Sony y el propio Vila) para las posiciones exteriores, toda vez que Dani García no cuenta con Pepe Llorente para el equipo.
Asímismo, el equipo gallego ha anunciado el fichaje de Juanjo López para la próxima temporada. El ala-pivot de 23 años y 2,03 mts, proveniente de Colmenar Viejo, campeón del grupo Centro de Liga EBA, promedió unos espectaculares 16,6 pts. y 8,6 rebotes en la liga regular, con unos excelentes porcentajes en tiros de 2 (60%) y de 3 (49%).
Juanjo López proviene de la cantera del Real Madrid, en donde compartió equipo en EBA con los conocidos Mena o Hernández Sonseca. Además de jugar en el equipo filial del Real Madrid, entrenó casi media temporada con el primer equipo, teniendo como entrenador a Julio César Lamas, y llegando incluso a debutar en algún partido de la Euroliga y de Liga ACB. Asimismo, disputó en la temporada 2003-2004 la Liga LEB-2 en el Baloncesto Pozuelo, promediando 7,5 pts. y 4 rebotes. Recientemente, en la concentración de equipos de EBA, fue calificado como el mejor pívot de la categoría de EBA.
Dani García, tras ver varios videos del jugador. Concluyó que es el complemento ideal en el puesto de 4 para Andreu Matalí, y consiguiendo por tanto cubrir de una manera óptima esa posición del juego interior. Además, por su versatilidad puede ocupar, al igual que Matalí, posiciones exteriores, como alero alto.
El jugador viene por una temporada, con opción a una segunda en caso de conseguir el ascenso a Liga LEB.
Con este fichaje, el Club se centra ahora en la contratación de un alero nacional y de un 4º pívot nacional o comunitario, dejando para el final de la confección de la plantilla el fichaje de un 5 norteamericano y de un posible alero-escolta comunitario o norteamericano.