Solapas principales

Rubén Perelló (Gandia Bàsquet)

Rubén Perelló, nuevo entrenador ayudante del CB Lucentum

  • El técnico valenciano cumplirá su séptima temporada en la Adecco Oro

Rubén Perelló será el nuevo entrenador ayudante de Josep María Berrocal en el Lucentum Alicante de la Adecco Oro la próxima temporada, tal y como te adelanta en primicia Solobasket. El técnico balear, que abandonó el Autocid Ford Burgos hace un par de semanas, cumplirá en el equipo alicantino su séptima temporada en la segunda máxima categoría del baloncesto español.

Después de tres años en Gandia y otros tres en Burgos, Rubén Perelló puede presumir de una carrera profesional sublime con apenas 30 años. Seis años en la Adecco Oro y tres Playoff de ascenso a la ACB con el Autocid Ford Burgos (llegando en dos de ellos a la final ante el Obradoiro y el Menorca Bàsquet) le avalan.

Este joven técnico ha trabajado como asistente de Isma Cantó, Víctor Rubio, Pepe Rodríguez y Andreu Casadevall. Pero su experiencia como profesional del baloncesto no termina aquí. Este mismo verano, Rubén Perelló decidió vivir una experiencia inolvidable de la mano de los Shanghai Xiyang Sharks, el equipo chino propiedad de Yao Ming.

Este club, uno de los punteros de la liga asiática, se fijó en nuestro protagonista para conocer mejor algunos aspectos del basket europeo. De esta forma, Rubén viajó a Shanghai para, durante dos semanas, ofrecer sus conocimientos al conjunto chino.

Ahora, Perelló vivirá una nueva etapa en las filas del Lucentum Alicante como entrenador asistente de Josep María Berrocal. Con el club valenciano, espera poder seguir firmando una trayectoria tan prolífera como exitosa.

Trayectoria como entrenador:
2005/06: Nou Básquet Alboraia (Junior Autonómico)
2006/09: Gandía Básquet (Adecco Oro) – Entrenador Ayudante de Isma Cantó, Víctor Rubio y Pepe Rodríguez
2009/12: Ford Burgos (Adecco Oro) – Entrenador Ayudante de Andreu Casadevall

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 mes
#Contenidos: 
98
Visitas: 
816,150
Comentarios: 
2,189

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar