Penúltima parada de la RutaÑ15, en este caso en Logroño y repitiendo rival: Macedonia. Tal y como ocurrió en el partido disputado en Madrid hace unos días, los antaño competitivos macedonios volvieron a ser un juguete en manos de una España que va tomando el tono y que venció por un aplastante 88-54.

El partido, en cinco claves:

IMPERIAL PRIMERA PARTE DE PAU GASOL: Dosificando perfectamente sus esfuerzos, el hombre franquicia de la selección española va tomando tono físico y competitivo de cara a la cita continental que comienza en apenas 10 días. Pau Gasol ofreció una auténtica lección magistral en la primera parte, sumando unos galáticos 24 puntos y 10 rebotes para 33 de valoración. Bajo la dictadura del poste de los Bulls, España se iba al descanso con un claro 45-25 en el marcador. Descansando prácticamente toda la segunda parte, acabaría el choque con 26 puntos y 16 rebotes.

NIKOLA EMPIEZA A ENCONTRAR SU SITIO: Tras un lógico proceso de adaptación, el debutante Nikola Mirotic comienza a adaptarse a su rol en la selección. Ante Macedonio, ofreció lo que se espera de él, abriendo mucho campo con sus triples (3/6 T3). Muy buen parte el suyo sin tener que pisar el acelerador, sumando 14 puntos y 8 rebotes. 

ROTANDO: Como si de un calco del partido de Madrid se tratara, España hizo los deberes en la primera parte y en la segunda se dedicó a ampliar la rotación y dejar pasar los minutos. Con excelentes minutos de Fernando San Emeterio (15 puntos y 5 rebotes), se llegaba al final del partido con un nítido 88-54.

PROBLEMAS FÍSICOS: Antes del comienzo del choque se supo que Felipe Reyes iba a ser baja por una leve sobrecarga en el gemelo derecho. Ya durante el partido, otros dos jugadores dieron el susto: por un lado Pau Ribas y, por otro, Víctor Claver. En una selección mermada por los problemas físicos, cualquier atisbo de lesión produce una lógica preocupación. Afortunadamente, en ambos casos, todo parece quedar en un susto. Tal y como afirmó tras el choque Sergio Scariolo: "No son cosas graves como para asustarnos".

¿PUEDEN SACARSE CONCLUSIONES VÁLIDAS DE ESTA RUTAÑ15? A falta de un solo encuentro para poner punto y final a la puesta a punto de la selección española de cara al próximo Eurobasket 2015, pocas conclusiones se pueden sacar. Una vez más, se ha optado por una gira nacional sin incursión alguna en terreno más hostil. Por otra parte, los rivales no han sido de talla internacional. Solo una aguerrido Venezuela puso sorprendentemente en apuros a una selección que en las próximas semanas tendrá que afrontar una competición muy duro con rivales muy superiores a los vistos hasta el momento.