José Luis Sáez, que estuvo acompañado en su visita a la sede de la ACB en Barcelona por el presidente de la Federación Catalana, Enric Piquet, y el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, entregó personalmente a cada representante de los clubes de la liga profesional a excepción del Unicaja, que excusó su ausencia- y al presidente de la ACB, Eduardo Portela, una reproducción de la medalla de oro conquistada por la selección española en el pasado mundial de Japón. El presidente de la FEB comunicó meses atrás a su homólogo en la ACB su deseo de agradecer así a la liga profesional y sus clubes la colaboración que éstos brindan a la entidad federativa.
El acto estuvo presidido por José Luis Sáez y Eduardo Portela, presidentes de la FEB y la ACB, respectivamente, Josep Senespleda, director general de la liga profesional, y Esther Queraltó, que ostenta el cargo de secretaria general ACB.
El máximo responsable de la FEB se dirigió a los allí presentes explicando que este acto es una muestra de agradecimiento a todos ustedes y a los clubes que presiden o representan por la labor de formación que realizan con los jugadores y por la inestimable ayuda que siempre están dispuestos a brindar a esta federación que presido
Esta medalla de oro es parte de cada uno de ustedes y del club al que representan. El baloncesto español es fuerte gracias a sus estructuras y los clubes profesionales son pilares básicos de las mismas. Me siento muy orgulloso de formar parte de este deporte y poder entregarles esta reproducción de una medalla que nos colmó de felicidad. También aprovecho este acto para invitarles a participar en el próximo EuroBasket que nuestro país acogerá el próximo mes de septiembre, al tiempo que agradezco la colaboración que estamos recibiendo por parte de los clubes de las ciudades sedes, finalizó el máximo responsable de la FEB.
Eduardo Portela, presidente de la ACB, aseguró que este acto les ha llegado al corazón y añadió sentirse orgulloso y agradecido por el gesto de José Luis Sáez hacia los clubes profesionales un día después de que la recibiera el Rey como primero de todos los españoles. Espero que este acto lo podamos repetir el próximo mes de octubre con la entrega de la medalla de oro del EuroBasket de España apuntó Portela.