La crisis económica que vive nuestro país esta afectando de lleno el mundo del baloncesto, haciendo especial daño en LEB Bronce donde más de un equipo ha anunciado ya los problemas con los que contará para competir en la categoría.

Dos de los clubs que sufren este problema son el Ciudad de Córdoba y el Caja Sur. Ambos equipos se encuentran a la búsqueda urgente de patrocinadores puesto que aun no han podido confirmarlos y de no obtenerlos verían casi imposible su salida a la competición.

El Ayuntamiento de la ciudad, ante la imposibilidad de apoyar fuertemente a ambos clubs les ha propuesto la posibilidad de unir fuerzas con el fin de realizar un proyecto común que satisfaga a ambas partes, pero tras varias reuniones no hay aun una decisión final sobre la mesa. La propuesta llevaría el nombre de Córdoba 2016, y se trataría de relanzar al equipo aupándolo una categoría para competir en la LEB Plata siempre y cuando se produjese alguna renuncia que les llevase a ocupar la plaza sin ningún tipo de coste económico.

El pasado mes de Abril ambas partes se reunieron con representantes del IMD de la ciudad quienes les plantearon la necesidad de una fusión ya no sólo por el tema económico, sino también por liberar horas en el pabellón Municipal de Vista Alegre para que pudiese entrenar el Caja Sur de Balonmano. Esas negociaciones no llegaron a buen puerto y ahora el consistorio pretende que se retomen para que ambos clubs unidos tengan más fuerza a la hora de obtener recursos.

Esta fusión parece la única salida para el baloncesto cordobés, que también está pendiente de la decisión del presidente de Salsas Musa, quien ha manifestado su deseo de dejar el cargo, algo que podría complicar el futuro del club.

Mientras continúan las negociaciones, Solobasket entrevista a uno de los jugadores de Salsas Musa que cuenta con contrato para la próxima temporada, David Suka, ya que J.A. Cazorla también cuenta con contrato para la próxima campaña. El alero nos contó lo siguiente:

Primera temporada de David Suka en el Ciudad de Córdoba que se salda como tercer jugador más valorado del equipo, segundo máximo anotador y mejor asistente ¿qué balance haces de tu juego a lo largo de la temporada?

“Ha sido una temporada bastante buena a nivel individual con actuaciones muy buenas ,aunque me hubiera gustado ser mas regular. Los problemas físicos y la irregularidad del equipo me han podido afectar en exceso en algunos partidos. Pero en general estoy contento con mi trabajo”. 

El equipo atravesó momentos malos con duras derrotas a lo largo del año y al final de temporada os pasó factura. Empatados a victorias con el Caja Sur, finalmente el play off fue para ellos por el average.

“Hemos tenido muchos problemas durante la temporada y no conseguimos nunca mantener la regularidad necesaria para estar en el play off.al final terminamos la temporada con una sensación agridulce por que el gran trabajo del equipo no se vio siempre reflejado en el campo y no tuvo el premio esperado”. 

¿Cómo lleva la afición rival que a principios de temporada te decantases por la oferta de Ciudad de Córdoba en lugar de la de Caja Sur?

“Obviamente no les gusto mucho mi decision, son gajes del oficio”. 

De cara a la nueva temporada se incrementan los rumores de fusión entre los dos clubs de la ciudad debido a la crisis ¿cómo verías esta posibilidad? ¿la consideras positiva para la ciudad?

“Para Córdoba es una buena noticia que pueda haber un solo club con proyección en la ciudad. Córdoba tiene mucha tradición de baloncesto y tiene que tener un proyecto serio que le devuelva a LEB oro”. 

Aun tienes un año más de contrato con Ciudad de Córdoba, ¿podría verse este perjudicado en el caso de que ambos clubs llegasen a unir sus fuerzas?

“La verdad es que es un tema que me preocupa un poco. Me queda un año de contrato con Ciudad de Cordoba, pero no se que pasaría en caso de que se unan los dos clubes”. 

Y a la espera de noticias, disfrutando de las vacaciones, pero sobre todo de tu reciente paternidad.

“La verdad es que es un momento muy feliz de mi vida, y mis vacaciones van a ser dedicadas a disfrutar de pleno de mis dos bebes”.