Nueva incorporación en las filas del Salsas Musa-Ciudad de Córdoba que consigue hacerse con el joven y talentoso base Carlos San Emeterio, 21 años y 1,85 m. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid y el Estudiantes, el mallorquín ha sido el último fichaje del Ciudad de Córdoba que ha apostado por su calidad, talento y experiencia en la LEB 2 para acompañar a Juanma Martínez en el puesto de base.

San Emeterio ha jugado las dos últimas temporadas en el Grupotel.com Muro. En su primera temporada en el conjunto mallorquín consiguió el ascenso a LEB 2 y el año pasado cuajó una buena temporada en dicha categoría como base suplente promediando más de 3 puntos, 1’6 rebotes y 1 asistencia en poco más de 10 minutos de juego. Con el Grupotel llegó a jugar la Copa Adecco LEB 2 y los play off de ascenso a LEB 1 en donde subió su aportación a 7 puntos por partido, 1 asistencia y 9 de valoración en 14 minutos de juego. También llegó a jugar algunos partidos en LEB 1 con el Drac Inca cuando contaba sólo con 19 años.

Para Rafa Gomáriz, técnico del Salsas Musa, el jugador llega al club “precedido de unos magníficos informes. Es un buen director de juego, que a pesar de su juventud ya ha disputado partidos en LEB 1 y LEB 2”. Sobre el estilo de juego de San Emeterio nos aclara que “destaca por su dirección, por su intensidad defensiva y por ser un buen penetrador. Aportará mucho al equipo”

Cuatro son ya los jugadores con los que cuenta el Ciudad de Córdoba tras los fichajes de Eloy Almazán, Juanma Martínez, Antonio Sosa y Carlos San Emeterio.