Santiago Toledo tiene 32 años, mide 2,11 y ocupa la posición de ala-pivot. El jugador y el club balear han llegado a un acuerdo por las dos próximas temporadas.
Tras una etapa júnior en el Real Madrid pasó después por diferentes equipos ACB como Gran Canaria y Murcia entre 1994 y 1998. En 1999 fichó por el equipo Estrelas de Portugal acabando la temporada en el Sassari de la A2 italiana.
Regresó a España la siguiente temporada para disputar la liga LEB en su primera etapa en Tenerife en la que fue incluido en el mejor quinteto de la competición con unas medias de 15,1 puntos y 7,7 rebotes. Tras un nuevo paso por la liga portuguesa en la temporada 2001-2002 en las filas del Porto, con el que disputó la Saporta Cup con medias de 11,5 puntos y 7,8 rebotes, inició su segunda etapa en Tenerife consiguiendo el ascenso a la liga ACB en la temporada 2002-2003 al tiempo que disputaba la FIBA Cup promediando 10,5 puntos y 5 rebotes por partido. Las dos
últimas temporadas las ha jugado en la liga ACB con el Unelco Tenerife con unas medias de 4 puntos y 2,6 rebotes.
Santiago Toledo destaca por su buen lanzamiento de media distancia incluso desde la línea de tres, al tiempo que su físico le permite ser un jugador determinante bajo los aros en defensa y rebote.
El jugador tiene prevista su incorporación directamente al stage de Sierra Nevada ya que el próximo día 15 contrae matrimonio con la modelo y jugadora de voleibol italiana Maurizia Cacciattori en Las Palmas de Gran Canaria.