Pequeño pero matón. Así es el base del Zalgiris Kaunas Sarunas Vasiliauskas. Él sólo se encargó de derrotar al potente Khimki que despertó tarde para certificar una remontada que se quedó en eso, en un sólo intento sin materializar. El equipo dirigido por Rimvydas Samulenas se impuso por 91 a 84 a los rusos de Mikhail Solovyev y ahora el acceso a la final se pone de lo más emocionante.
El inicio de partido estuvo presidido por la máxima igualdad. El electrónico marcaba un 21 a 22 y destacó la aportación del base ruso Valentin Novikov que anotó 7 puntos y el gigante Timofey Mozgov con 5 puntos y 3 rebotes. Por parte lituana Sarunas Vasiliauskas y Donatas Motiejunas dieron equilibrio a un juego potente en todas las facetas.
En el segundo cuarto, el Zalgiris Kaunas se hizo con el partido gracias al recital de anotación de Sarunas Vasiliauskas que anotó 19 puntos aunque no estuvo acertado desde la línea de tres puntos con un 0 de 3. El ruso Timofey Mozgov pudo con el lituano Donatas Motiejunas dentro de la pintura. Al descanso, el parcial de 26 a 14 dejo un 47 a 36 y parecía sentenciar el partido hacía el lado lituano.
El descanso pareció no sentar nada bien al Khimki. El ala-pivot Vilmantas Dilys empezó a coger protagonismo y Sarunas Vasiliauskas no aflojó. Con estas dos grandes aportaciones, el Zalgiris Kaunas se hizo con una gran diferencia en el marcador (70 a 54).
Los últimos diez minutos tuvieron máxima igualdad y el Khimki pareció remontar el vuelo con Teym Babunashvili y Valentin Novikov. La lástima para estos dos grandes jugadores es que se encontraron con el día perfecto de Sarunas Vasiliauskas y los rebotes de Vaidas Cepukaitis que capturó 8. El base lituano demostró que las metía sin mirar con un triple desde más lejos de la línea de triple en gancho. La canasta no valió pero levantó la admiración del público gallego. El resultado final se quedó con un 91 a 84 con un triple sobre la bocina del ruso Valentin Novikov. Al final, Vasiliauskas anotó 34 puntos y 29 de valoración. Un pequeño, pero futuro gran hombre.
| Ficha técnica | ||
| 91 Zalgiris Kaunas (21+26+23+21): Vasiliauskas (34), Lipkevicius (2), Janavicius (9), Motiejunas (19) y Vene (4) cinco inicial- Cizauskas (-), Dilys (14), Juskevicius (4), Girdvila (-) y Cepukaitis (5). 84 Khimki (22+14+18+30): Novikov (17), Gubanov (4), Smygim (6), Babunashvili (12) y Mozgov (15) cinco inicial- Sayapin (9), Omelchenko (-), Isakov (11), Stepanenkov (7) y Zaytsev (3). |
||