Visitaba el Ros al Hondarribia Irún con la seguridad de haber ganado sus últimos cinco partidos en la competición, de tener la mejor defensa y el segundo mejor ataque. Pero jugaba en el Hondartza Kiroldegia, la pista de uno de los semifinalistas del año pasado, en el escenario de un equipo que había ganado al campeón tres jornadas antes. Y ganó el conjunto de Jon Txakartegi, que se coloca colíder con el Ros Casares.
El tercero es el UB Barça, que con su parcial final de 7-20, consiguió doblegar en Ibiza a un Puig dEn Valls que en ningún momento se vino abajo. Mención especial para Marta Fernández (17 puntos y 5 rebotes) y Érika De Souza (19 puntos y 15 capturas).
En La Seu dUrgell se enfrentaban el colista, el Cadí, y el Perfumerías Avenida. Las salmantinas, lideradas una jornada más por Kelly Schumacher (18 puntos y 3 rebotes), consiguieron la séptima victoria de la temporada y siguen igualadas con el conjunto de Sílvia Font.
Hace una semana, tras el partido en el Palau Blaugrana 2, Silvia Domínguez nos explicaba que si, como mínimo, ganamos dos de los próximos tres partidos podrían ser uno de los ochos equipos que disputarán la Copa de la Reina. Ante el Acis Incosa León, que acumula cuatro derrotas consecutivas, la base del Adecco Estudiantes lideró a su equipo hacia la victoria (26 puntos, 5 rebotes para un total de 36 de valoración). Una actuación que, además, la reconoce como MVP de la jornada. Pero, aunque parezca mentira, por dos suspiros, ya que la base del CajaCanarias Laura Grande estuvo cerca. Mucho. Sus 23 puntos y 7 rebotes le reportaron 34 de valoración. Y su equipo consiguió la victoria en la cancha de uno de los equipos revelación, el Yaya María Porta XI, en el que Liene Jansone no estuvo tan acertada como últimamente. Los otros dos equipos gallegos de la Liga, el Real Club Celta Vigourbán y el Universitario de Ferrol, jugaban en el Pabellón Municipal de La Malata. Nueva derrota de las celtiñas, que continúan en las últimas posiciones con tres victorias. El Mann Filter lleva una menos, pero está más contento. Respira un poquitín más. En su visita a Burgos consiguió el segundo triunfo con una Maltsi que sigue recordando a la de la campaña pasada (21 puntos).