Sin embargo, tras la reunión mantenida en las oficinas del club, la esperanza y un optimismo cauteloso vuelven a aparecer. Siempre que se encuentre viabilidad al agujero económico dejado por la gestión del todavía presidente, Jesús Lence. Este nuevo proyecto estaría encabezado por el que ya fuera máximo dirigente del club, Raúl López.
La reunión tenía como punto clave, y por tanto de partida, el aceptar el balance presentado por la anterior directiva. En el cual se contempla una deuda cercana al millón de euros (954.806 euros, exactamente).
En declaraciones al diario lucense “El Progreso”, Raúl López indicaba lo siguiente. “Una vez que tengamos clara la situación deportiva y económica del club, viene la segunda parte, que es buscarle la viabilidad económica a dicha situación. En esta semana queremos dejar aclarado como se puede solucionar económicamente la situación del club para que podamos decir si va a poder ser o no el proyecto”.
De momento la única noticia (positiva) confirmada es la continuidad de Leche Río, propiedad de Jesús Lence, como patrocinador del equipo.
Por otra parte, en las próximas fechas también se conocerá el futuro de Alfonso Reyes. Pues el club debe decidir si hace extensivo o no el año de contrato opcional que presenta en su contrato. El jugador ya ha mostrado en diversas ocasiones lo contento que se encuentra en Lugo, y que no le importaría continuar en LEB si se garantizaba un proyecto serio.
Del resto de jugadores con contrato en vigor (Javi Rodríguez, Alfons Alzamora y Nebojsa Bogavac) todavía no hay noticias confirmadas sobre su futuro inmediato.