El pasado miércoles día 20 saltaban todas las alarmas: la asociación de clubes de la liga femenina de baloncesto parecían dispuestos a romper su relación con la FEB creando una liga propia al estilo ACB. El problema no era otro que la no aceptación por parte de la Federación de las condiciones solicitadas por los clubes para la cesión de los derechos de televisión y patrocinio, así como la posibilidad de no tener que presentar un aval para competir.

La semana pasada las posturas parecían irreconciliables por la postura adoptada por los clubes, que afirmaban que «nuestra postura es inflexible y no vamos a ceder». El conflicto amenazaba no sólo la disputa de la competición liguera, en la que los clubes no estaban dispuestos a competir o lo harían con jugadoras juveniles, si no también la celebración de las demás competiciones, tanto la Supercopa como la Copa de la Reina, que no se llevarían a cabo.

Por suerte, todo parece haber cambiado tras la reunión celebrada ayer entre ambas partes, tras la cual el acuerdo se encuentra más próximo, aunque la solución definitiva deberá encontrarse antes del 30 de Mayo. Así pues, parece que se abre una vía para el acuerdo tras la positiva valoración de la reunión realizada por Carlos Méndez, gerente de Perfumerías Avenida y a su vez miembro de la Comisión Ejecutiva de Clubes. La decisión final está próxima.