El miércoles por la tarde el equipo Pontevedrés comunicó al Sedesa Llíria la imposibilidad de disputar el encuentro del viernes por la noche, debido a la plaga de lesiones que arrastra.

El Celso Miguez había presentado a la FEB 6 justificantes médicos de jugadores del primer equipo y solicitaba al equipo edetano el aplazamiento del encuentro. El Sedesa Llíria después de una tarde trepidante a las oficinas del club, ya que el equipo salía en autocar hacia Pontevedra a primera hora de la mañana, aceptó disputar este encuentro el mismo fin de semana que se desplazara a jugar frente al Ourense con el fin de aprovechar uno de los desplazamientos más lejanos para el conjunto valenciano.

El club pontevedrés quiere agradecer al Club Esportiu Basquet Lliria su extraordinaria predisposición para tal aplazamiento desde el primer momento y todas las facilidades dadas por este club, que aceptó el aplazamiento incluso con anterioridad a tener comunicación alguna con la Federación Española tras contacto telefónico desde el club pontevedrés.

Mientras, el base edetano “Lolo” Castro dio un gran susto en el entrenamiento de ayer por la tarde al recibir un fuerte golpe en el cuello mientras disputaban un balón dividido. El base gallego quedó tendido en el parqué semiinconsciente y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Centro de Salud de Llíria y posteriormente al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia donde se le realizaron pruebas para descartar cualquiera tipo de lesión. Todo quedó en una fuerte contractura en el cuello y la espalda que le tendrá unos días apartado del equipo.

El jugador comentaba que “he sentido un fuerte crujido en el cuello y me he mareado por lo que me he dejado caer en la pista y todo y no perder la sensibilidad en las extremidades no podía hacer ningún movimiento. La verdad es que al principio me he asustado un poco pero al ver que podía menearme todos nos hemos tranquilizado bastante. La verdad es que el aplazamiento del encuentro también me ha venido bien ya que en estas condiciones no hubiera podido desplazarme en Pontevedra. Espero que no vaya a más y que la próxima semana esté ya al cien por cien”.