El sábado, trabajada victoria del Alerta Cantabria ante un poderoso Palma Aqua Mágica que sin embargo no encontró más referentes ofensivos que Roe y Glen Jackson (ambos con 17 puntos). El conjunto de Mateo Rubio supo sufrir en el primer cuarto apretando los dientes en defensa y compensando así su mal inicio ofensivo. En el segundo abrió una brecha en el marcador que, en la segunda parte supo mantener al principio y ampliar en un desenlace brillante (87-71). El portugués Joao Gomes dio muestras de su potencial y junto a él un Ricardo Guillén esforzado en el rebote y Xavi Rey rentabilizando los minutos.
En la matinal del domingo Etosa Alicante se impuso a Inca no sin antes sufrir hasta el inicio el del último cuarto. Y es que el conjunto balear se volvió a mostrar equilibrado y potente, con Terrell eficaz con 18 puntos (4 de 4 en triples) y junto a él Lamond Hamilton. En los locales, las estrellas supieron tirar del equipo y así Lucio Angulo y Alain Digbeu se mostraron eficaces en todas las facetas Coppenrath, anotaba con facilidad (92-80).
Noche de viernes
Paco García y Pablo Laso sabían que, llegando al partido tras la primera derrota, sudarían desde el banquillo por mucho que esto no hiciese más que empezar. Pero todos los pronósticos relativos a igualdad entre el primer duelo de gallitos de la competición se quedaron cortos tras ver como el duelo se iba a dos prórrogas y no a tres porque Panko, con un triple en el último segundo hizo enloquecer el pabellón. Menudo partidazo del americano (35 puntos y 12 rebotes para 45 de valoración) y junto a él, Hopkins (23, 7). Devin Davis, con 19 y 10 dio la réplica en un Breogán que tuvo la victoria en su mano en varias ocasiones pero que se encontró con un Bruesa que se aferró a las últimas posibilidades sumando un triunfo que sabe gloria (100-97).
Y mientras unos sufrían, otros se paseaban. CAI se dio un festín ante Tenerife que esta semana tuvo que vivir sensaciones contrarias a las de siete días atrás. Seis jugadores del CAI superando ampliamente la valoración de doble dígito. Entre ellos un Starosta estelar con 27 puntos y solo dos tiros fallados. Tenerife se quedó sin referentes y sin argumentos ante un CAI que no acusó la presión de jugar en casa y demostró muy superior (96-70). Al igual que Ciudad de Huelva, imparable que confirmó las buenas sensaciones ofrecidas siete días atrás en Lleida. La Palma apenas pudo ni entrar en el partido y al descanso ya perdía 51-28. Al final contundente 84-60 con nuevamente Damon Jonhson mostrando implacable.
En Burgos soñarán con Mainoldi y De Miguel (éste 6 de 7 triples). Menuda noche escogieron para mostrar su buena mano los dos jugadores que dirige Edu Torres. Lleida supo esperar su momento para irse en el marcador y éste llego en el tercer cuando donde adquirió una renta de diez puntos decisiva para gestionar el final (79-90). Y L´Hospitalet tuvo muchos y buenos argumentos para asegurar una importante victoria en Gandía. Primero supo aprovechar su ventaja interior con un efectivo Llorens. Luego tuvo en Corbacho a un excelente tirador y en el desenlace la pareja Jonhson-Taylor anduvo letal con sus tiros y penetraciones. Todo ello acompañado de un ritmo alto, con buenas transiciones y plantado cara a un Gandía que defendió con gran intensidad y que gracias a los dos veteranos, Alex Burgos y Miller estuvo optando por la victoria hasta los minutos finales (74-85).
Rosalía volvió a ganar y lo hizo sufriendo ante un Melilla que estuvo cerca de la victoria hasta el último momento (76-72). Mientras, el otro recién ascendido, La Laguna, sumaba también la segunda victoria de manera muy clara ante un Los Barrios que ha empezado tambaleante (89-66).