La FEB ha dado a conocer a los jugadores que se incorporarán a la segunda concentración de la Selección española, en la que ya estarán los Gasol, Hernangómez y compañía. Pierre Oriola (Barcelona Lassa), Joan Sastre y Guillem Vives (Valencia Basket), Sebas Sáiz, Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria) e Ilimane Diop (Baskonia) han sido los 6 jugadores que han convencido a Scariolo en el primer corte.
Aunque el seleccionador ha afirmado que la segunda lista (Pau y Marc Gasol, Willy y Juancho Hernangómez, Llull, Navarro, Ricky, "Chacho", Abrines, San Emeterio y Mirotic) no está compuesta por nombres fijos, todo apunta a que hay libre una vacante para unirse a la plantilla definitiva.
Se trata de una decisión que puede ser imprevisible. Dependerá de muchos factores: más allá del nivel individual del cada uno, se buscará llenar una posición descubierta en la selección. De estar incluído en la lista final, ¿partirá Juancho Hernangómez como 3 o como 4? ¿Seguirá jugando Llull de escolta con la selección por el overbooking de bases? ¿San Emeterio como único alero puro? ¿Puede uno de estos 6 "quitarle" el puesto a alguno de los 11? En función de estas preguntas se verá su el equipo necesitará un interior o un exterior más. Este viernes comienza la segunda concentración y Scariolo tendrá que tomar una decisión nada sencilla.
El debate, de momento, ya está abierto.